sábado, 17 de abril de 2010

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA VISITA AL AJEDREZ


Presidente visita finalistas del campeonato uruguayo de ajedrez
sábado, 17 de abril de 2010

17 de abril de 2010, 10:08Montevideo, 17 abr (PL) El presidente José Mujica visitó a los jugadores de ajedrez que disputan las finales del LXXX campeonato uruguayo, con sede en la capitalina Torre Ejecutiva, reseñan hoy aquí medios digitales.

Mujica sorprendió a los participantes en la lid del juego ciencia y en referencia con La modalidad dijo que "enseña mucho a pensar, pensar hacia adelante".

Destacó al deporte de las 64 casillas como "tremendamente femenino" por la importancia que tiene la reina.

Mujica dijo que jugó "un poquito al ajedrez" y en ese sentido señaló: "no se olvide que en una época estuve guardado (preso, durante la etapa de la dictadura) y ahí se jugaba mucho al ajedrez porque ayudaba a distenderse".

Marcel Blanchard, miembro de la Federación Uruguaya de la especialidad (FUA) y director del torneo, comentó que la visita del mandatario "fue impresionante" y consideró será un impulso "muy grande y de largo aliento".

Blanchard señaló que fue muy emocionante escuchar las palabras de agradecimiento del mandatario para los ajedrecistas. "Gracias a ustedes que no piden sino que dan", dijo el Jefe de Estado.

El campeonato comenzó el 10 de abril y culminará mañana domingo. Los que finalicen entre los primeros cinco lugares en ambos sexos, representarán a este país en las Olimpíadas de Ajedrez a disputarse en Siberia, Rusia.

No hay comentarios: