viernes, 3 de septiembre de 2010

LICEO Nº 3 GANA INTERLICEAL 2010

INTERLICEAL: GANO EL LICEO Nº 3


El pasado día 28 de agosto se cumplió la 2ª jornada ajedrecística en la Biblioteca Municipal “Carlos Scaffo”, concerniente al 3º Campeonato Interliceal de Ajedrez por equipos “Emanuel Lasker”.Durante la 2ª jornada deportiva se jugaron 3 rondas, las cuales mejoraron el buen desempeño que se venia dando en anteriores actuaciones.

LOS RESULTADOS
El primer lugar fue para el liceo Nº 3 quien llego a la 5ª ronda con 13,5 puntos de 20 posibles.
Integraron el equipo Martín Petutto, Nicolás de los Reyes, Facundo Mansilla y Gonzalo Maltez.

En el segundo lugar a 1 punto del primero, con 12,5 quedo el Equipo Elite de Competición Femenino sub. 15 “Judith Polgar” quien representaba a la Biblioteca Municipal “Carlos Scaffo”, sus integrantes eran, Hiara Cabrera, Noemí Guanco, Yael Guanco y Agustina Arias.

En tercer lugar a tan solo medio punto de distancia, se posiciono el Colegio “Carlos Scaffo”, con 12 puntos, merece una distinción especial uno de sus componentes, que con solo 11 años defendió al Colegio de manera muy satisfactoria, Agustín Sánchez. Integraron este equipo, Santiago Ayçaguer, Santiago Sánchez, Agustín Sánchez, y Bruno Gómez.

El cuarto lugar fue para el colegio San Luis con 9 puntos sus componentes fueron Carlos Sanguinet, José Anzola, Andrés Saffore y Martín Anzola, este ultimo con tan solo 8 años, compitiendo con adolescentes entre los 12 y 15 años, demostrando un muy bien nivel.

Un quinto lugar para el Liceo Nº 2 que supera cada año su nivel de juego, obteniendo un jugador para la selección sub 15 que representara a la delegación de Durazno en venideras actuaciones.
Un sexto lugar para la UTU, que estuvo representado por Fabricio Barcelo, Oscar Gandolfo, Lucas Arriola y Soledad Freire.

Pero como todo buen evento, hay actores detrás que lo hacen posible, en primer lugar mi agradecimiento a la Biblioteca Municipal “Carlos Scaffo”, a su directora Alicia de Souza, a Pedro Barragán, Sandra Cabrera y Mary Silva, por su ayuda desinteresada y su voluntad por servir, al Colegio Carlos Scaffo, a la dirección y en especial al Prof. Alfonso Ayçaguer siempre apostando al Ajedrez y a los jóvenes, haciendo lo imposible para garantizar el éxito de las actividades, al Liceo Nº 3, a su directora Rosana Mazoni que siempre estuvo a disposición de la Federación, mostrando una actitud de compromiso y responsabilidad, digna de ejemplo a seguir por las demás instituciones de Educación Secundaria. Por ultimo a la Intendencia Municipal, Oficina Municipal de la Juventud, Mario Piriz por los premios, y al director de Bienestar Social, un gran amigo del Ajedrez y la Federación, el Sr. Luís Iturria Cano, a Hector Olivera por los mastiles de las bandera y a Coca Cola. A todos ellos muchas gracias y a seguir por el buen camino ¡Hasta el año que viene!

10 comentarios:

Christian Silvera dijo...

Hola estimados, felicitaciones por el trabajo. Nosotros en Rocha vamos por la tercera edición del Interliceal este año. Sería muy loco soñar con un Interliceal Nacional?
Les mando un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Yo creo que si, seria grandioso ahora que el ajedrez se esta jugando cada vez mas.

Fabricio

Anónimo dijo...

Yo me prendo,todos los liceos del pais jugando ajedrez.Eso se puede hacer.

Christian Silvera dijo...

Entonces habrá que empezar a trabajar en esa idea. Queda ajedrezgp.blogspot.com a la orden como lugar para publicar ideas, comentarios y sugerencias sobre como "aterrizar" esta que se transforme en una realidad. Que el 2011 sea el año del I Torneo Interliceal Nacional de Ajedrez

Anónimo dijo...

Si, d+, creo que se podria hacer un campeonato interno y despues un liceo por cada departamento, CLASIFICARIA EN UN TORNEO FINAL.Lo podriamos hacer en Durazno, jejeje ¿Les queda mas cerca a todos no?
Matilde.

Christian Silvera dijo...

Yo propongo regionales con una eliminatoria previa por departamento y que Montevideo juegue por sectores o barrios, de tal forma de tener un evento final con 10 liceos de Montevideo y 10 liceos del Interior (2 de zona 1 - Rocha, Lavalleja, TTres Maldonado, 2 de zona 2 - Canelones, SanJosé, Flores, Florida 2 de zona 3, Colonia, Soriano, Rio Negro; 2 de zona 4, Paysandú, Salto, Artigas; 2 de zona 5, Durazno, Cerro Largo, Tacuarembó, Rivera.) Montevideo debería organizar algo similar.
Me parece bárbaro la idea de jugar la final en Durazno, departamento céntrico si los hay.

Anónimo dijo...

Buenisimo, y cuando se piensa hacer ese torneo nacional? Yo me anoto. Gabriel, Durazno.Liceo 2.

Anónimo dijo...

En realidad , este tema , estaria buenisimo, pero hay que mover a varios sectores, de la problacion, prensa, autoridades, instituciones etc.No es tarea facil , pero tampoco un imposible. Franco Sarandi del Yi.

Christian Silvera dijo...

La cuestión es empezar a moverse. Se hace camino al andar, es una frase que usamos mucho por acá en Rocha. Veremos si llegamos a buen puerto con esta propuesta, si tenemos alguna novedad la publicamos acá o en mi blog. Salu2

Anónimo dijo...

senalcablevision@adinet.com.uy