viernes, 27 de agosto de 2010



INTERLICEAL 2010: EQUIPO FEMENINO ABRE INVICTO Y EN LA CIMA

Durante el pasado sábado 21 de agosto se realizo la primera jornada ajedrecística en la ciudad de Durazno, concerniente a la realización del 3º Campeonato Interliceal de Ajedrez, “Emanuel Lasker”. Los 6 equipos dijeron presente y procedieron a mover sus trebejos, en un clima lleno de entusiasmo, y un nerviosismo propio de la ocasión que fue menguando al trascurrir la jornada.
Alrededor de 20 ajedrecistas compartieron experiencias, socializaron, se probaron a si mismos y a sus rivales, y sobre todo disfrutaron del deporte en un clima de fraternidad, compañerismo y respeto, entre varios espectadores que se acercaron a presenciar una actividad cada vez mas común en nuestro departamento.

En cuanto al torneo, se pudo observar que el Ajedrez femenino, viene cada vez mas en ascenso y eso se pudo comprobar en la presente jornada, ganando 5 puntos de 8 posibles.
Aunque hay un único equipo líder, esta muy fuertemente custodiado por otros dos que le siguen de cerca, estos son el Liceo Nº 3 con 4,5 Pts. y el Colegio “Carlos Scaffo” con 4 Pts. de 8 posibles. Más atrás le sigue el Colegio “San Luis” con 3,5, el Liceo Nº 2 con 2,5 y la Escuela Técnica con 1,5. Con respecto a esto dos últimos es necesario aclarar que contaban con solo dos representantes de los cuatro titulares que integran las selecciones de las instituciones de educación secundaria.









































jueves, 19 de agosto de 2010

CAMPEONATO INTERLICEAL DE AJEDREZ

LOS 6 EQUIPOS BUSCARAN EL OLIMPO DEL AJEDREZ ESTUDIANTIL SUB 15





Este sábado 21 de agosto, comienza el 3º Campeonato Interliceal de Ajedrez por Equipos, "Emanuel Lasker", que se realizara en la Biblioteca Municipal "Carlos Scaffo", a partir de las 15:00 hs। El evento cuenta con la participacion de las siguientes instituciones de educción secundaria, Liceo Nº 3, Colegio "Carlos Scaffo", Liceo Nº 2, Colegio "San Luis", Escuela Técnica y el Equipo Elite de Competición femenino sub 15 "Judith Polgar"




El evento es organizado por la Federacion Duraznense de Ajedrez y apoyado por la Biblioteca Municipal, la Oficina Municipal de la Juventud, y los Centros Mec de nuestro Departamento








A continuacion veamos algunas dइ las fotos del anterior Campeonato Interliceal Ajedrez 2009, que fue ganado por El Equipo Elite de Competicion "Jose Raul Capablanca"











































jueves, 12 de agosto de 2010

Investigar y estudiar jugando al ajedrez



Empiezan talleres en la Universidad de la República

Desde el mes que viene empezarán a funcionar en la Universidad de la República (Udelar) tres talleres: ajedrez, iniciación al video digital y coro de niños. Las propuestas fueron diseñadas por el Área de Cultura de Bienestar Universitario, informa la Udelar en su web.

Con el apoyo de la Federación uruguaya de Ajedrez, se elaboró un proyecto para concretar en la Universidad "juego, competencias y trabajos de investigación en lo que se refiere a los beneficios del ajedrez en los procesos de aprendizaje en la educación formal". Están definiendo servicios universitarios donde se podrá jugar y en Facultad de Artes es donde se enseñará.

En el taller de iniciación al video digital se presentará a fin de año una muestra con los cortos editados. El coro de niños es una propuesta para escolares familiares de funcionarios y estudiantes de la Universidad.
(Udelar) tres talleres: ajedrez, iniciación al video digital y coro de niños. Las propuestas fueron diseñadas por el Área de Cultura de Bienestar Universitario, informa la Udelar en su web.