viernes, 3 de septiembre de 2010

LICEO Nº 3 GANA INTERLICEAL 2010

INTERLICEAL: GANO EL LICEO Nº 3


El pasado día 28 de agosto se cumplió la 2ª jornada ajedrecística en la Biblioteca Municipal “Carlos Scaffo”, concerniente al 3º Campeonato Interliceal de Ajedrez por equipos “Emanuel Lasker”.Durante la 2ª jornada deportiva se jugaron 3 rondas, las cuales mejoraron el buen desempeño que se venia dando en anteriores actuaciones.

LOS RESULTADOS
El primer lugar fue para el liceo Nº 3 quien llego a la 5ª ronda con 13,5 puntos de 20 posibles.
Integraron el equipo Martín Petutto, Nicolás de los Reyes, Facundo Mansilla y Gonzalo Maltez.

En el segundo lugar a 1 punto del primero, con 12,5 quedo el Equipo Elite de Competición Femenino sub. 15 “Judith Polgar” quien representaba a la Biblioteca Municipal “Carlos Scaffo”, sus integrantes eran, Hiara Cabrera, Noemí Guanco, Yael Guanco y Agustina Arias.

En tercer lugar a tan solo medio punto de distancia, se posiciono el Colegio “Carlos Scaffo”, con 12 puntos, merece una distinción especial uno de sus componentes, que con solo 11 años defendió al Colegio de manera muy satisfactoria, Agustín Sánchez. Integraron este equipo, Santiago Ayçaguer, Santiago Sánchez, Agustín Sánchez, y Bruno Gómez.

El cuarto lugar fue para el colegio San Luis con 9 puntos sus componentes fueron Carlos Sanguinet, José Anzola, Andrés Saffore y Martín Anzola, este ultimo con tan solo 8 años, compitiendo con adolescentes entre los 12 y 15 años, demostrando un muy bien nivel.

Un quinto lugar para el Liceo Nº 2 que supera cada año su nivel de juego, obteniendo un jugador para la selección sub 15 que representara a la delegación de Durazno en venideras actuaciones.
Un sexto lugar para la UTU, que estuvo representado por Fabricio Barcelo, Oscar Gandolfo, Lucas Arriola y Soledad Freire.

Pero como todo buen evento, hay actores detrás que lo hacen posible, en primer lugar mi agradecimiento a la Biblioteca Municipal “Carlos Scaffo”, a su directora Alicia de Souza, a Pedro Barragán, Sandra Cabrera y Mary Silva, por su ayuda desinteresada y su voluntad por servir, al Colegio Carlos Scaffo, a la dirección y en especial al Prof. Alfonso Ayçaguer siempre apostando al Ajedrez y a los jóvenes, haciendo lo imposible para garantizar el éxito de las actividades, al Liceo Nº 3, a su directora Rosana Mazoni que siempre estuvo a disposición de la Federación, mostrando una actitud de compromiso y responsabilidad, digna de ejemplo a seguir por las demás instituciones de Educación Secundaria. Por ultimo a la Intendencia Municipal, Oficina Municipal de la Juventud, Mario Piriz por los premios, y al director de Bienestar Social, un gran amigo del Ajedrez y la Federación, el Sr. Luís Iturria Cano, a Hector Olivera por los mastiles de las bandera y a Coca Cola. A todos ellos muchas gracias y a seguir por el buen camino ¡Hasta el año que viene!