lunes, 25 de octubre de 2010

BIBLIOTECA MUNICIPAL "CARLOS SCAFFO"

La Biblioteca Municipal, "Prof. Carlos Scaffo", es escenario de interesantes eventos deportivos, educativos y de gran interes general, con respecto al Ajedrez. Niños desde los 5 años estudian, juegan y comparten el juego con sus pares, semana tras otra. El Curso de Ajedrez esta dividido por distintas categorias, preescolar (4 y 5 años) infantil ( 6 a 8 años) preadolescentes ( 9 a 11 años) adolescentes 12 a 15 años) , jovenes de (15 a 18) y mayores (de 18 en adelante).
Tembien la Biblioteca es el centro de estudios de los Equipos Elites de Competicion.
FOTOS DE ALUMNOS ESTUDIANDO Y JUGANDO.

Viernes por la tarde cat. preescolar

Jose Martinez


Agustin Sanchez entrenando


Valentina Robatto 5 años




Agustin Sanchez cat. sub 12 haciendo ejercicios de Practico.


Jose Martinez (6 años)


Valentina Robatto, meditando su proximo movimiento.



Jose efectuando su jugada, mas atras German Irrazabal.


Valentina esperando la movida de su rival.


Jose concentrado en su juego.


Estas son solo algunas de las imagenes de la categoria menor de nuestro juego.
Pronto seguiremos con las distintas categorias del noble juego.

martes, 19 de octubre de 2010

AJEDREZ EN BIBLIOTECA SANDUCITO

EL AJEDREZ LLEGA A SANDUCITO

Cada vez mas en aumento, el Ajedrez viene ganando espacio, en todos los rincones de la ciudad, esta vez, en la zona este, precisamente en el barrio Sanducito de nuestra ciudad, en la Biblioteca Municipal del mismo nombre. Es ahi, donde se imparten clases desde hace mas de dos meses a niños, adolescentes y adultos, de forma gratuita, gracias al Centro Mec de nuestro departamento. Los alumnos van desde los 6 años en adelante.

LA DESCENTRALIZACION:Uno de los mayores problemas que nos atañe a todos es la centralizacion de los servicios,(sean esenciales o no), de Montevideo a Durazno, de la ciudad al interior del departamento y del centro de la ciudad a las periferias, conviertiendo en imitacion tal medida, como aparente desquite de lo ocurrido a cada territorio. Pero nuestro granito de arena , es al menos poder descentralizar, nuestra ciencia, a cada rincon de nuestro querido departamento, esta vez en un barrio, alejado de las comodidades el centro, otra sera en las poblaciones vecinas, y ojala pronto llegemos a los rincones mas lejanos de Durazno, ya sea la Paloma, Cerro Chato, y un sin fin de lugares, que tal vez por estar apartados, no tengan las mismas posibilidades. Si el conocimiento de la Ciencia del Ajedrez, es un derecho, que asi sea , pero para todos y sin exepcion, vivan donde vivan, y sean de la condiion que sean, alli estaremos, hacia los 60.000.

Para finlizar veamos algunas fotos de lo que acontece en Sanducito los dias jueves a partir de las 16:30 horas












.

































miércoles, 13 de octubre de 2010

ENCUENTRO DE AJEDREZ SAN LUIS - BIBLIOTECA MUNICIPAL



Hoy Miercoles a las 17:00 hs se realizara un Encuentro de Ajedrez, en las instalaciones del Colegio San Luis, en el cual participaran alumnos del mismo y la Biblioteca Municpal Prof. "Carlos Scaffo".


La Biblioteca Municipal contara con dos equipos, el primero con alumnos menores de 8 años al 1º de marzo del presente año llamado "Arturo Pomar", y el Equipo Elite de Competicion sub 15, llamado Mijail Tal. A su vez el Colegio y Liceo San Luis estara representado por dos equipos, de las mismas categorias.


El evento que comenzara a partir de las 17:00 hs estara integrado por 4 equipos de 4 jugadores cada uno, y buscara como primer objetivo, difundir el juego, como confraternizar entre ambas instituciones donde se practica y se estudia el juego ciencia.