jueves, 23 de febrero de 2012

LISTA DE PUNTUACION ELO DURAZNENSE.

Ya se encuentra disponible la nueva lista de Elo que regirá a partir de este año al Ajedrez duraznense. La puntuación se ha tomado a partir de los torneos del pasado año 2011 y fueron evaluados 4 actividades. Campeonato inteno del Liceo Nº 3, 4º Torneo Oficina de la Juventud, Torneo, "Biblioteca Municipal, Prof. Carlos Scaffo", y el 4º Campeonato Interliceal de Ajedrez, "Emanuel Lasker".

El sistema de puntuación Elo es un método para calcular la habilidad relativa de los jugadores de juegos como el Ajedrez.

La lista a continuación marca el desempeño de los jugadores que jugaron mas de 3 partidas durante el transcurso del pasado año.

LISTA ELO FEBRERO 2012

Haga click en la imagen de abajo para ampliarla:





PUNTAJES DESTACADOS POR CLUB Y CATEGORIA.

CLUB PARTICIPANTE
Sta Bernardina Marcos Guido
Liceo Nº 3 Luis Mendez
Biblioteca Mpal Jose Cuelho
Colegio San Luis Federico Zunino.

CATEGORIA
SUB 18 Martin Gandolfo
SUB 15 Jose Cuelho
SUB 12 Federico Zunino
SUB 10 Fernan Cuelho
Femenino Florencia Barros.

El desempeño de la puntuacuon Elo se acrecienta y decrecienta al ganar y perder partidas asi como empatar, asi como tambien como la cantidad de partidas jugadas.
Es de mucha importancia saber que el puntaje ELO tiene en cuenta la fuerza del rival para subir o bajar puntos. De modo que una serie de partidas con jugadores de mayor ELO ganadas incrementará mucho más puntos que de jugadores con menor cantidad de ELO.