lunes, 30 de julio de 2012

SE PREMIÓ A LA SELECCIÓN LICEAL DE AJEDREZ

La selección del liceo Nº 3 y la Directora Prof. Rosana Mazzoni


El pasado viernes 27, de julio, se entregaron los premios en reconocimiento al desempeño de los cuatro alumnos mejor clasificados en el 3º Campeonato de Ajedrez liceal "Mihail Tal".

El mismo contó con la presencia de la Directora Rosana Mazzoni, quien entregó los premios a los 4 alumnos que defenderán no solo a la selección liceal sino a la selección departamental de Durazno.
German Somma y Marcos Guido

            Michael Fernandez y Florencia Barros

                                                        Una sala llena de entusiastas ajedrecistas

El equipo compartiendo una partida y mas atrás Canal 6 se prepara para la entrega de premios.

Como ya habíamos adelantado el campeón fue José Cuelho quien se ganó el trofeo aportado por la Oficina de la Juventud, le siguió Marcos Guido, Florencia Barros, y Nahuel Casas, quienes medirán sus fuerzas el venidero mes agosto en el Torneo Juvenil sub 20.

Apoyaron el evento la FE.DU.A (Federación Duraznense de Ajedrez), el Liceo Nº 3  y la Oficina Departamental de la Juventud.



miércoles, 25 de julio de 2012

Liceo Nº3 premiará a sus representantes de Ajedrez

El venidero día viernes a las 15:00 horas se realizará la premiación a los 4 primeros competidores del 3º Campeonato liceal de Ajedrez del Liceo Nº 3 catalogado "Mihail Tal". 

El mismo se llevará a cabo en las instalaciones del Liceo Nº 3 y contará con la presencia de autoridades de dicha institución de enseñanza secundaria. 


SELECCIÓN LICEAL 

Los cuatro alumnos clasificaron para integrar la selección del liceo en el próximo Campeonato Interliceal de Ajedrez el cual se realiza todos los años en el mes de agosto, desde el año 2008.  Fueron los alumnos que lograron mas puntuación de seis partidas jugadas en el ultimo torneo interno realizado en el mes de junio.

SELECCIÓN DEPARTAMENTAL

Además de participar en representación del liceo también integran la selección Departamental de Ajedrez  de Durazno en las categorías juveniles sub 15 y sub 12, logrando un campeonato (Florencia Barros sub 15) y dos subcampeonatos José Cuelho (sub 15) y Marcos Guido (en sub 12).


Los alumnos a ser galardonados serán Florencia Barros,  José Cuelho, Nahuel Casas y Marcos Guido. 
Florencia Barros

José Cuelho


Nahuel Casas

Marcos Guido.


martes, 10 de julio de 2012

PLAN CEIBAL Y AJEDREZ


Plan Ceibal lanzó un nuevo desafío



El lunes 2 de julio comenzó la I Olimpíada de Ajedrez para estudiantes de escuelas públicas y colegios privados adheridos a Plan Ceibal. Más de 10.000 niños de unas 600 Escuelas ya participan en el gran concurso… A no perdérselo!
Korin, el héroe de Eglerion, espera la ayuda de miles de niños para liberar su tierra de los dominios del Rey Brujo en la nueva versión de “Ajedrez y Leyendas”.
A través del videojuego “Ajedrez y Leyendas: El Desafío de Eglerion”, los estudiantes de 1º a 6º años tendrán la posibilidad de ser parte de la Olimpíada de Ajedrez, que consta de tres etapas:



1. “La Academia”, (ya concluida, se desarrolló entre el 18 y el 30 de junio). Los niños pudieron descargar el videojuego y jugar con él para practicar.

2. “El Desafío de Eglerion” (entre el 2 de julio y el 5 de agosto). Para participar en esta etapa, los estudiantes deberán registrarse a través del videojuego. Los participantes registrados podrán jugar de modo offline, pero cuando terminen de completar el juego, y siempre antes del 5 de agosto, tendrán que conectarse a una red Ceibal para subir sus puntajes.
Solo se pude jugar desde una XO.

3. “La Batalla Final” (21 de agosto). Esta última etapa será presencial y se llevará a cabo en Montevideo; participarán en ella los tres jugadores que hayan obtenido los mejores puntajes de la escuela con mejor puntaje general de cada jurisdicción de ANEP.
Para obtener más información, visita: www.ceibal.edu.uy, ajedrez.ceibal.edu.uy, escribe a la dirección de correo electrónico: ajedrez@plan.ceibal.edu.uy
Contacto de prensa:
Lucia Obes           lobes@plan.ceibal.edu.uy      Tel 26015773 int2140
x