miércoles, 26 de septiembre de 2012


JOSÉ CUELHO GANA EL TORNEO JUVENIL SUB 20



El joven ajedrecista José Cuelho (13 años) ganó por tercera vez consecutiva en este año un nuevo torneo de Ajedrez, esta vez el Torneo Juvenil sub 20, quien lleva el nombre de la Biblioteca Pública Departamental “Prof. Carlos Scaffo”.

                                        José Cuelho con su premio como campeón juvenil absoluto   y Fernán Cuelho.                                                                                

BUEN MARCO DE PÚBLICO

El evento contó  con la participación de 17 niños, adolescentes y jóvenes de entre los 9 a 18 años, quienes jugaron 5 partidas las cuales duraron un poco menos de cinco horas. Es de destacar tanto la gran participación de jugadores al mismo tiempo, como la participación de espectadores que también hicieron grande al torneo, que fue enmarcado en la 6ª Feria del Libro.

EL TORNEO

Fue ganado por José Cuelho (club Biblioteca Municipal), quien gano sus cinco partidas siendo el único invicto. Le siguió Florencia Barros (Liceo Nº 3) de 14 años,  actual campeona juvenil sub 15 de Durazno, que solo cedió un punto en el final. El tercer lugar es a destacar ya que se trata de un niño de solo 9 años que logró 4 puntos sobre los cinco posibles, es Fernán Cuelho (Biblioteca Municipal), logrando el primer lugar en la categoría sub 12.  El 1º puesto para la categoría sub 18 correspondió a Gastón Lerena (Biblioteca Municipal) 8º en la tabla general.
Última ronda de juego. Con una sala llena de jovenés ajedrecistas.

LOS PRIMEROS 10 LUGARES DEL TORNEO JUVENIL SUB 20


         Participaron también Paula Pintos, María Vignoli, Martín Gandolfo, Nahuel Martínez, Nazareno Silva, Germán Verón y Luís Méndez.




Los contendientes muestran su potencial durante la 4º ronda. Véase la gran concentración.

Durante el transcurso de una partida, quienes terminaban 1º comenzaban otra pero amistosa.

Durante las 3º ronda de juego, y después de casi tres horas de juego.

Ajedrez: Deporte, arte, juego Ciencia y sobre todo amistad.


Después de casi cinco horas culminaba la 5º ronda dando final al 2º Torneo Juvenil.


Debemos destacar a  la Biblioteca Pública Departamental, “Prof. Carlos Scaffo”, la Oficina de la Juventud, la Biblioteca del club Santa Bernardina, Imprecolor, la FE.DU.A,  el Liceo Nº 3, Canal 6, Diario Digital y al diario Acontecer por su apoyo al 2º Torneo Juvenil sub 20 de Ajedrez.
¡A todos muchas gracias!