miércoles, 24 de octubre de 2012

5º CAMPEONATO INTERLICEAL DE AJEDREZ "EMANUEL LASKER"

5º CAMPEONATO INTERLICEAL DE AJEDREZ
"EMANUEL LASKER"


El día viernes 26 de octubre, dará comienzo al 5º Campeonato Interliceal de Ajedrez, quien lleva el nombre  del 2º Campeón Mundial el Dr. "Emanuel Lasker". El mismo se desarrollará a partir de la hora 10, y tendrá lugar en la Bibloteca Dptal, Prof. Carlos Scaffo, albergando a estudiantes de los liceos Nº 1,º Nº 2, Nº3, la Escuela Técnica, el Colegio San Luís y el liceo local de Blanquillo, para dar por primera vez la categoría de Campeonato Dptal.
Interliceal año 2009



Interliceal año 2010

EL TORNEO
Las primeras tres rondas comenzarán a partir de las 10:00 hasta las 12:00 para luego continuar las restantes cuatro a partir de las 14:00 horas.
Será válido para ELO Departamental ( puntaje que mide la fuerza de juego de los jugadores)
Participarán 4 alumnos por cada institución de las antes mencionadas, sumando 28 competidores en total, ya que el liceo Nº 3 contará con la participación de un equipo A y otro B.
Habrá diplomas para todos los participantes y medallas a los 3 primeros grupos que sumen mas puntos.

Durante el transcurso del torneo se evaluarán las actuaciones individuales para integran la selección de Ajedrez sub 15 y sub 18, del venidero año 2013.
       
Se invita a la población a concurrir al torneo.

Organiza FE.DU.A (Federación Duraznense de Ajedrez)
 Apoya Intendencia Dptal de Durazno
 Colaboran Escuela Nº 35 e Imprecolor.








martes, 16 de octubre de 2012

SELECCIÓN DE DURAZNO VIAJA A MONTEVIDEO

Los próximos días jueves 18 y viernes 19 de octubre, de disputarán las finales nacionales del Campeonato de Ajedrez, "Pintó Deporte", en la ciudad de Montevideo. Serán cuatro los participantes que representarán  al Departamento de Durazno, provenientes todos del liceo Nº 3 de nuestra ciudad.


LOS PARTICIPANTES: El equipo estará integrado por cuatro jugadores (dos de cada género), por alumnos que concurren de 1º a 3º  grado del liceo Nº 3.
 José Cuelho integrante de la selección (sub 15 "Mihail Tal"),  Ayelén de los Reyes (selección sub 15 femenil "Judith Polgar"), Marcos Guido (selección sub 12 "José Raúl Capablanca") y Manuela Pérez  ( 15 años) quien ha participado varias veces en el Campeonato Nacional de Ajedrez  femenino de nuestro país.  


Manuela Pérez


     Marcos Guido.


Ayelén de los Reyes



                      José Cuelho.