viernes, 2 de noviembre de 2012

AJEDREZ


LICEO Nº 3 GANA 5º INTERLICEAL DE AJEDREZ 

Equipos compitiendo, cada uno con su bandera correspondiente.


El pasado día viernes  26  de octubre, se realizó la 5ª edición del Campeonato Interliceal de Ajedrez por equipos “Emanuel Lasker”, en la Biblioteca Mpal “Prof. Carlos Scaffo”. 

VENCEDORES 
Resultó vencedor de forma invicta, el equipo (A) del Liceo Nº 3 de nuestra ciudad, integrado por José Cuelho, Nahuel Casas, Martín Petutto, y Fernán Cuelho , sumando todos ellos 20 puntos sobre 20 posibles. Mientras en segundo lugar con 11,5 pts  el Liceo de Blanquillo lograba imponerse  de manera muy meritoria. El tercer puesto en una última ronda muy disputada correspondió al Instituto Nº 1 “Miguel C. Rubino” quien obtuvo 7 pts. 
EQUIPOS: Campeón-Liceo Nº 3 (A) José Cuelho, Nahuel Casas, Martín Petutto y Fernán Cuelho 
2º Puesto- Liceo Blanquillo Facundo Fleitas, Favio Alvez, Facundo Bentaberry y Williams Crossa. 
3º Puesto Liceo Nº 1- Kevin Casas, Gabriel Delgado, Martín Gandolfo y Santiago Godoy. 


EL TORNEO 
Contó con la participación de 19 participantes, quienes defendieron a distintas instituciones de educación secundaria de nuestro Departamento. 
Estás instituciones representadas fueron, Liceo Nº 3, Liceo Nº1 (Miguel C. Rubino), Colegio San Luís Maristas, UTU y el Liceo de Blanquillo, quienes defendieron muy tenazmente  la localidad esteña y dieron muestra de un buen nivel de juego. Participaron además Santiago SanchezYisell Colina, Eric Graham Bell, Mauro Rodríguez, Germán Verón, Facundo Mayora y Ayelén de los Reyes. 
Culminación de la 1ª ronda

Se hicieron presentes en la entrega de premios la Directora de la Biblioteca Dptal de Durazno, Prof. Alicia de Souza así como también el Director de Promoción Social Sr. Luís Iturria Cano. 




Integración: Mujeres, varones, duraznenses del interior y de capital, públicos y privados.




Un nutrido grupo de jóvenes concentrados   durante la 4ª ronda de juego


Ultima ronda decisiva para integrar el 3ª puesto.

Es necesario agradecer a la Escuela Nº 35, a las instituciones de Educación Secundaria, a la Intendencia Dptal de Durazno a Gabriel Delgado Viglioni, por el apoyo brindado, así como también a los medios de comunicación Canal 7, Durazno Digital y Diario Acontecer por cubrir el evento.