lunes, 14 de octubre de 2013

6° Campeonato Interliceal de Ajedrez   “Emanuel Lasker”

El próximo martes 15 de octubre comienza una nueva etapa del Campeonato de Ajedrez interliceal por equipos catalogado “Emanuel Lasker”, que ya celebra su 6° edición. El mismo se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal Prof. Carlos Scaffo y contará con la presencia de estudiantes de todos los centros educativos de la ciudad de Durazno de nivel secundario.

PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS EQUIPOS: Durante el torneo participarán 4 alumnos por cada centro de educación secundaria. Estos lograron clasificarse en los torneos internos de los liceos, donde fueron elegidos los mejores 4 jugadores que sumaran más puntos formando así la selección para esta competición.

INSTITUCIONES: Serán representados los liceos N°3, liceo N°1”Miguel C. Rubino”, liceo N° 2, la Escuela Técnica (UTU), El Colegio y Liceo “San Luís Maristas”, y como grupo invitado, la selección sub 12 del departamento de Durazno, representando a la Biblioteca Municipal “Prof. Carlos Scaffo”.
 

PARTICIPANTES: Podrán participar todos los alumnos que estén cursando estudios en las instituciones antes mencionadas, y que hayan clasificado previamente para representar a la institución. Cada equipo estará formado por 4 participantes conformando 24 jugadores en total.

TORNEO: Comenzará a partir de las 10:00 el  15 de octubre, donde se jugarán 2 rondas.
Posteriormente se jugará el día 23 de octubre a las hora 15:00 donde se jugarán las próximas 3 rondas, totalizando en 5 encuentros. El sistema de juego será todos contra todos, y ganará quien sume más puntos.

CLASIFICACIÓN AL INTERLICEAL NACIONAL: Los primeros 3 grupos de la ciudad de Durazno que sumen más puntos participarán en el 1° Campeonato Interliceal de Ajedrez a nivel nacional, a realizarse en el mes de noviembre en nuestra ciudad.

Organiza la Federación Duraznense de Ajedrez (FE.DU.A), la Intendencia de Durazno (Biblioteca Municipal, Cordinación de Cultura, Promociòn Social).

No hay comentarios: