martes, 12 de noviembre de 2013

DURAZNO 2° EN LOS JUEGOS NACIONALES DE LA JUVENTUD

El equipo de Ajedrez, integrado por José Gabriel Cuelho - Nahuel Casas Ledesma, logró colocarse en el segundo lugar en los juegos Nacionales de la Juventud, donde participaron jugadores de varios puntos del país. Al torneo aún le quedaba una fecha por disputar, la que se iba a jugar en la mañana del sábado, pero ya en la madrugada del mismo día fueron suspendidas por los estragos causados por la bacteria estreptococo beta hemolíticoque afectó a buena parte de los atletas de todas las delegaciones que formaban parte de los juegos, en sus diferentes disciplinas.




Carolina Burgues representando a Durazno, contra la jugadora de Paysandú

El equipo de Ajedrez estuvo integrado por Carolina Burgues (Biblioteca Municipal), Nahuel Casas (Liceo N°3), y José Cuelho (Biblioteca Municipal). Aunque Carolina Burgues tuvo muy poco tiempo para el entrenamiento (léase por asuntos de parciales), de igual modo se enfrentó a las mejores jugadoras de sus categorías, representando dignamente al Ajedrez femenino duraznense y aún a su corta experiencia en el Ajedrez competitivo, puso buena resistencia en casa una de sus partidas.

 En las tableros de análisis jugando unas partidas amistosas.



Nahuel Casas, anota los datos de su partida en su planilla antes de comenzar

EL TORNEO

El torneo contó con el arbitraje de Sabrina de San Vicente el cual fue excelente, desde el comienzo hasta el final y fue pactado a 5 rondas, jugando los seis equipos todos contra todos. El ritmo de juego juego fue de 40 minutos a cada jugador y se sumaban los puntos de cada  de jugadores
Participaron las delegaciones de Flores, Canelones, Rocha, Paysandú, Montevideo, y Durazno.


José Cuelho obtuvo uno de los mejores resultados individuales,   resultando invicto.


 RESULTADOS PARCIALES:

Aún cuando faltaba una ronda para culminar el torneo los resultados parciales eran:

1°- PAYSANDÚ CON    6,5 Pts
2° DURAZNO                 5,5 Pts
3° MONTEVIDEO         5,0 Pts.


Nahuel Casas en plena partida


Integrantes de todas las delegaciones jugando por placer afuera de la sala oficial, atrás (izquierda) Manon Gonzalez (atletismo) y Carolina Burgues.




   
La delegación duraznense después del desfile inaugural. Deportistas de todas las disciplinas felices por representar a nuestro Departamento.


No hay comentarios: