jueves, 4 de abril de 2013

Fernán Cuelho y Matías Silveira ganadores sub 12 y sub 20 respectivamente.

   6º TORNEO JUVENIL "OFICINA DE LA JUVENTUD"

Luego de cuatro horas y media de puro juego, estrategias y mucha diversión, ya se vislumbraba las victorias de Fernan Cuelho (1º puesto categoría sub 12) y Matías Silveira (1º puesto categoría sub 20), mientras que en la categoría sub 15 la final tuvo que posponerse por la extensa prolongación de la partida.
 

UN TORNEO FAMILIAR E INTEGRACIONISTA.

             La gran cantidad de participantes (21), como de padres, madres y demas familiares y acompañantes marco con éxito una nueva jornada de Ajedrez de la FE.DU.A (Federación Duraznense de Ajedrez) priorizando el compañerismo, la participación de las familias en las actividades del Ajedrez, como la integración de otros grupos, como el de la delegación de la ciudad de Sarandí del Yí, que logró una destacada actuación.

EL TORNEO

Comenzó sobre las 15:00 horas del martes 26, y se pactó a 5 rondas por sistema suizo.
   Con participantes que iban desde los 9 hasta los 19 años se dividió en tres categorías: sub 12, sub 15 y sub 20. Siendo los resultados los siguentes:
CATEGORÍA SUB 12- Campeón Fernán Cuelho (Biblioteca Municipal), 2º Julián Umpierrez,(Sarandí del Yí)  y 3º Felipe Moraes ( club Santa Bernardina).
CATEGORÍA SUB 18: Campeón Matías Silveira (Biblioteca Municipal) 2º Germán Verón (Liceo Nº 3) y Martín Gandolfo (Biblioteca Municipal). 

SELECCIÓN DEPARTAMENTAL

Tanto los tres primeros lugares de la categoría sub 12 como también de de la sub 20 y sub 15 integrarán parte de las seleccion departamental de Ajedrez del presente año 2013 en sus respectivas categorías sub 10, sub 12 , sub 15. y sub 18. Específicamente en la categoría sub 12 fueron citados Fernán Cuelho y Julián Umpierrez, mientras que  Felipe Moraes lo hará en la categoría sub 10. Los demás citados serán publicados en los venideros días.

FINAL DE LA SUB 15

La partida entre los finalistas Nahuel Casas (Liceo Nº 3) y José Gabriel Cuelho (Biblioteca Municipal), fue aplazada porque se había extendida demasiado y será seguida el martes a partir de las 15: 00 horas en el liceo Nº 3.

PARTICIPACIÓN:

La participación fue muy buena, siendo una de las mayores desde su comienzo en el 2008.
Sumándole no solo ajedrecistas sino transeúntes que se pusieron a jugar unas partidas con los pequeños, y además la gran cantidad de acompañantes y aficionados al Ajedrez.
Lilia Garay, Alejandro Olivera, Mario Batista, Hiara Cabrera, Carolina Burgues Silvera, Matías Silveira, Martín Gandolfo, Gastón Lerena, Yissel Colina, Ayelén de los Reyes, Germán Verón, José Gabriel Cuelho, Nahuel Casas, Federico Zunino, Julián Umpierrez, Lucia Laguna, Erika Perez, Santiago Píriz, Fernán Cuelho, Felipe Moraes y  Benjamín Anzolabere. Además contó con la presencia del Sr Mauricio Hernandez, quien es encargado de la Oficina de la Juventud. El evento fue dirigido por el Prof. Carlos Martínez.

AGRADECMIENTOS:

Debemos destacar a los participantes por animarse cada vez mas a concurrir y ser parte de los eventos que organiza la FE.DU.A, a la Intendencia Departamental (Oficina de la Juventud, Biblioteca Municipal, Conexión Joven), así como también a la delegación de Sarandí del Yí que se sumó a la actividad con sus propios medios y que cada semana entrenan teniendo como base el centro MEC que apoya al Ajedrez en esa localidad. A los medios de prensa que dijeron presente: Canal 7, canal 6 y el Acontecer, por la total difusión. A todos muchas gracias.