miércoles, 28 de agosto de 2013

FINAL LICEAL DE PINTO DEPORTE

Mañana jueves a partir de las 15:00 horas se estará realizando la final de la ciudad de Durazno en materia de Ajedrez local en la Oficina de la Juventud, clasificando los dos mejores varones y las dos mejores damas para representar a nuestro Departamento en las Finales Nacionales de Pinto Deporte en el mes de noviembre en la ciudad de Montevideo.


Participarán alumnos que hallan clasificado, de los liceos N° 3, N°2, UTU, y del anexo de UTU, en la escuela N° 35 que se encuentren comprendidos entre las categorías 1999, 2000, y 2001.

Los participantes de entre 12 y 14 años, estarán jugando 5 rondas, quienes consigan sumar mas puntos, clasificarán directamente a la final, o jugarán una última instancia departamental el viernes con el liceo de Blanquillo, que también tiene su selección.

El evento comienza a las 15:00 horas y es en la Oficina de la Juventud (Casas de los Vascos).

Ajedrez un juego de máxima concentración
                                         
 Año tras año, los estudiantes buscan clasificar a torneos nacionales.


Todos los estudiantes buscan su lugar en la selección Departamental de Ajedrez.

jueves, 8 de agosto de 2013

1° Campeonato de Ajedrez Escuela N° 1

Culminó con éxito el primer Campeonato Escolar de Ajedrez de la Escuela N° 1 de nuestra ciudad.
El presente Campeonato es parte de la fase clasificatoria  para elegir a los representantes de  dicha escuela, en el 2° Campeonato Departamental de Ajedrez a realizarse en el mes de octubre en la Biblioteca Municipal de Durazno.
                                         El campeón invicto del evento fue Fernán Cuelho Rodriguez.

Los clasificados son Fernán Cuelho, Mateo Viñales, Matilde Román y Lautaro Cuelho todos de 4° año del turno vespertino.

Estos a su vez representarán a su escuela en posteriores actividades de la ciudad de Durazno y del Departamento de Durazno.

PARTICIPACIÓN: Fue muy destacable y contó con 25 alumnos de los 4° 5° y 6° años del turno vespertino que se enfrentaron a 3 rondas cada uno de ellos.

                   
                El campeón escolar Fernán Cuelho (izquierda), durante su segunda partida.

El Ajedrez infantil lidera en las categorías por edades en nuestro Departamento


La directora del centro educativo, atenta a las 1° evento ajedrecístico.


Carolina Silva y Guzman Gallosa


Matilde Román y Guidaí Bon


Una sala llena de pequeños ajedrecistas.

Fabricio Perez, (izquierda)

Felipe Cardone y Fermina Monza
Participaron- Fernán Cuelho, Juan Beal, Fabricio Perez, Facundo Torres, Aparicio Feranandez, Agustín Caceres, Carolina Silva Martinez, Lautaro Cuelho, Juan Corvo, Bruno Silva, Estefania Troissi, Guidaí Bon, Guzmán Gallosa, Paola Tomasco, Felipe Cardone, Mateo Viñales, Matilde Román, Fermina Monza, Lourdes Rosano, Melody Vignoli, Luciano Vidarte, Mateo Monzón, Federico Olivera, Nahuel Alonzo y Tatiana Grun.

El agradecimiento para la Escuela N° 1  a su directora Edith Rodriguez, a la escuela N° 35 por su enorme colaboración y a los medios de comunicación que cubrieron y difundieron el evento.