miércoles, 25 de septiembre de 2013

4 DURAZNENSES EN MONTEVIDEO

Mañana jueves 26 se estará jugando una nueva jornada,  ya característica en el Ajedrez nacional del certamen "Pintó Deporte", efectuándose  en el Club español de la ciudad de Montevideo.
     Participarán 4 alumnos de los centros de enseñanza media de la ciudad de Durazno, ellos son Pablo Chappe (Liceo N°2), Lilia Garay (Escuela 35 Anexo UTU), Alán Corena (UTU), y Ayelén  de los Reyes (Liceo N°3).

Lilia Garay

Alán Corena

 Ayelén de los Reyes

El torneo comenzará mañana a partir de las 13:00 horas y reunirá a los mejores jugadores de todo el país,  pertenecientes a enseñanza media.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

3º CAMPEONATO LICEAL "100 AÑOS DEL RUBINO"

Tal como se había anunciado, se entregaron los premios a los ganadores del 3º Campeonato de Ajedrez que se celebró en la biblioteca del Liceo Miguel C. Rubino, con motivo de los 100 años de dicha institución.


En la actividad participaron alumnos del centro educativo de 4° 5° y 6° año en sus diferentes orientaciones, a su vez se eligió la selección del liceo para el próximo torneo interliceal por equipos.


RESULTADOS
El Campeón fue Luis Vidal, segundo Kevin Casas Ledesma y tercero Nicolás Burgues.


Campeón Luís Vidal


Kevin Casas Ledesma

Nicolás Burgues

Buena cantidad de participantes de todos los grupos.






Hiara Cabrera primera en el grupo femenino, y representante de Durazno en los Juegos Nacionales de la Juventud.


Los alumnos acompañaron de buen manera el 3º Campeonato Liceal de Ajedrez.

Un agradecimiento y felicitación al liceo Miguel C Rubino por su celebración de sus 100 años, a los alumnos y profesores del centro, y a la oficina de la Juventud por los premios para el evento.

martes, 10 de septiembre de 2013

3° Campeonato Juvenil " Biblioteca Municipal Prof. Carlos Scaffo"






Se cumplió por tercera vez consecutiva una nueva edición del ya característico Campeonato Juvenil sub 20, enmarcado dentro de la Feria del Libro y catalogado "Biblioteca Municipal Prof. Carlos Scaffo".

Parte de los ganadores posan ante las cámaras, atrás la bandera de la FE.DU.A (Foto Francisco Bruno)




(Fotos Juan Fernández)


PARTICIPACIÓN: Con 23 jugadores de entre los 9 y los 18 años, este año fue el que con mas participantes contó sin sumar a los acompañantes de los jugadores y los seguidores del  Ajedrez. Ademán contó con las delegaciones escolares de la Escuela N° 35  de Sandú y la Escuela N° 11 de Santa Bernardina, gracias al aporte del "Club Social y Deportivo Santa Bernardina", quien forma parte de la FE.DU.A.

 Gastón Lerena, frente a Agustín Acuña, atras Nahuel Casas José Cuelho y Fernán Cuelho.

 Lucía Gonzalez, frente a Alejandro Olivera, ambos de la Escuela N° 35

 Agustín AntuniaLiceo N° 3 frente a Teresa Pereira  (Escuela N° 35) 


Martín Lanne, y Arlex López, (Santa Bernardina Escuela 11) atrás Micaela Ortíz y Magalí Viana (Escuela N° 35) Foto. Juan Fernández.

Nazareno Silva, frente a Agustín Lanne  (Fotos de Juan Fernández)


 Joaquín Bartaburu y Hiara Cabrera (Club Biblioteca Municipal)

Agustín Acuña y Federico Zunino (San Luís), atrás Germán Verón y Gastón Lerena

José Cuelho anota la partida de su compañero Nahuel Casas  Ledesma contra Nazareno Silva.


RESULTADOS: Por tercera vez consecutiva, el 1° puesto fue para José Cuelho quien se convirtió nuevamente en el nuevo Campeón Juvenil sub 20, con solo 14 años club (Biblioteca Mpal), le siguió Fernán Cuelho quien también defiende al club de Ajedrez de la Biblioetca Municipal el cual se consagró campeón sub 12 de Durazno, tercero en la general para Nahuel Casas (Liceo N° 3) siendo campeón sub 15. El premio al campeón juvenil sub 18 fue para Gastón Lerena (Biblioteca Municipal).

Fernán Cuelho Rodriguez y José Gabriel Cuelho Rodriguez (Club Biblioteca Municipal) campeones sub 12 y sub 20 (Foto Victor Rodriguez).


CLASIFICACIÓN PARA LOS JUEGOS NACIONALES DE LA JUVENTUD
Mientras tanto clasificaron para representar al Departamento de Durazno en Ajedrez los ajedrecistas José Gabriel Cuelho Rodriguez, Nahuel Casas Ledesma y Hiara Cabrera Caniellos quienes partirán a la ciudad de Montevideo en el mes de noviembre.



 Nahuel Casas clasificó para representar a Durazno en los Juegos Nacionales de la Juventud








 José Cuelho clasificó para representar a Durazno en los Juegos Nacionales de la Juventud


 Hiara Cabrera clasificó directamente para los Juegos Nacionales de la Juventud en la categoría femenina. (Fotos Juan Fernández)







Participaron Magalí Viana, Agustín Lanne, Teresa Pereira, Alejandro Olivera, Rocío Cabrera, Agustín Acuña, Yedif Coito, Sebastián Acosta, Agustín Antunia, Esteban Arriola, Hiara Cabrera, Micaela Ortíz, Lucía Gonzalez, Fernán Cuelho, José Gabriel Cuelho, Arlex Lopez, Martín Lanne, Nahuel Casas, Nazareno Silva.


COLABORARON: FE.DU.A (Federación Duraznense de Ajedrez) -Club de Ajedrez Escuela Nº 35 de Sandú, Biblioteca Municipal, Club Santa Bernardina- Intendencia Dpal de Durazno (División Cultura, Museo Casa de Rivera), Mayor Juán Rapetti, Maestra Rosana Rodriguez, a Juan Francisco Fernández y Francisco Bruno, Acontecer y Victor Rodriguez, por las fotos, muchas gracias.