miércoles, 23 de octubre de 2013

LICEO N° 3 CAMPEÓN, LICEO N° 2 VICECAMPEÓN

EL 6° CAMPEONATO INTERLICEAL DE AJEDREZ POR EQUIPOS 

"EMANUEL LASKER"

Se cumplió hoy  una nueva jornada del Ajedrez interliceal en la Biblioteca Municipal, en que participaron 20 jugadores de todos los centros educativos de nuestra ciudad, participando seis instituciones- Liceo N° 2, Liceo N° 1, Colegio San Luís "Maristas", UTU, Liceo N° 3  y la selección sub 12 de Durazno "José Raúl Capablanca" jugando cinco partidas cada equipo.

3° Ronda comenzando con el Colegio San Luís Maristas y el Liceo N° 2





El combinado del Liceo N°3 en su primera partida frente al Liceo N° 2

ETAPAS: La primera fase contó con dos partidas jugándose en la Biblioteca Municipal el martes 15 de octubre, mientras que la segunda fecha se jugó hoy miércoles 23, con tres rondas, completando las cinco, ya que jugaron todos contra todos.
Cada equipo representado con su bandera, la bandera de Durazno corresponde a la selección sub 12



TORNEO: Fue el 6° y estuvo liderado ampliamente durante todas las rondas por el liceo N° 3 que cuenta con tres de sus cuatro jugadores en la selección departamental, le siguió el Liceo N°2 logrando su mejor resultado desde el 2008 cuando comenzó el 1° Campeonato Interliceal. Cabe destacar  que cada equipo estaba formado por 4 jugadores que jugaban sus partidas individualmente pero  se sumaba los puntos de los integrantes de cada institución.
                    
Una biblioteca repleta de jóvenes estudiantes ajedrecistas en su 6° edición consecutiva
                                  

RESULTADOS: Los primeros tres lugares correspondieron al campeón Liceo N° 3 con 18:5 puntos sobre 20 posibles. Este es la tercera vez que el liceo consigue la máxima distinción de las seis etapas hasta ahora efectuadas, la primera en el 2010, la segunda en 2012 y la actual.  Equipo- José Gabriel Cuelho Rodríguez (capitán), Nahuel Casas, Germán Verón y Ayelén de los Reyes.

2° Puesto para el Liceo N° 2, con 13,0 puntos, logrando por primera vez subirse al podio, en lo que fue su mejor actuación. Equipo- Nazareno Silva (Capitán), Pablo Chappe, Matías Fernández y Nicolás Santillán.

3° Lugar correspondió a la Selección Dptal de Durazno sub 12 "José Raúl Capablanca", sumando 7,5 puntos. Es un equipo invitado que participa desde el año 2009  y suma a las formativas de 9 a 12 años. Consiguió el primer puesto en el año 2009 y también durante en año 2011 (las dos únicas veces en que participó). Equipo- Fernán Cuelho  ( 10 años capitán), Artlex López (9 años) , Martín Lanne (11 años) y Alejandro Olivera (10 años).
                       Artlex López integrante de la selección sub 12 a su lado Martín Lanne               

 ENTREGA DE DIPLOMAS Y MEDALLAS

Al finalizar la jornada se entregaron diplomas a todos los participantes y medallas a los dos primeros equipos, se hicieron presentes las autoridades de Promoción Social Luis Iturria y  de  Coordinación de Cultura Marta Salazar, quienes hicieron entrega de los premios y diplomas y saludaron a los estudiantes, estimulándolos a seguir practicando  Ajedrez. 
El equipo del Colegio San Luis con el Liceo N° 1 Miguel C Rubino

PARTICIPARON: Micaela Fagúndez, Gastón Lerena, Lilia Garay, Alan Corena, Fabricio Olivera, Ana Clara Nessi, Martina Salazar, Franco Sappía, José Gabriel Cuelho, Nahuel Casas, Germán Verón, Ayelén de los Reyes, Pablo Chappe, Nicolás Santillán, Matías Fernández, Nazareno Silva, Fernán Cuelho, Artlex López, Martín Lanne, Alejandro Olivera. 

COLABORARON: Intendencia Municipal de Durazno (Biblioteca Municipal Prof. Carlos Scaffo, División Cultura, Promoción Social, Oficina de Prensa), Centros de Educación Media -Instituto Miguel C Rubino, Liceo N°3, Liceo N°2, Colegio San Luís Maristas y Escuela Técnica (anexo Esc 35),  a la Escuela N°35 de Sandú y la Escuela N°11 de Santa Bernardina.



















 

lunes, 14 de octubre de 2013

6° Campeonato Interliceal de Ajedrez   “Emanuel Lasker”

El próximo martes 15 de octubre comienza una nueva etapa del Campeonato de Ajedrez interliceal por equipos catalogado “Emanuel Lasker”, que ya celebra su 6° edición. El mismo se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal Prof. Carlos Scaffo y contará con la presencia de estudiantes de todos los centros educativos de la ciudad de Durazno de nivel secundario.

PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS EQUIPOS: Durante el torneo participarán 4 alumnos por cada centro de educación secundaria. Estos lograron clasificarse en los torneos internos de los liceos, donde fueron elegidos los mejores 4 jugadores que sumaran más puntos formando así la selección para esta competición.

INSTITUCIONES: Serán representados los liceos N°3, liceo N°1”Miguel C. Rubino”, liceo N° 2, la Escuela Técnica (UTU), El Colegio y Liceo “San Luís Maristas”, y como grupo invitado, la selección sub 12 del departamento de Durazno, representando a la Biblioteca Municipal “Prof. Carlos Scaffo”.
 

PARTICIPANTES: Podrán participar todos los alumnos que estén cursando estudios en las instituciones antes mencionadas, y que hayan clasificado previamente para representar a la institución. Cada equipo estará formado por 4 participantes conformando 24 jugadores en total.

TORNEO: Comenzará a partir de las 10:00 el  15 de octubre, donde se jugarán 2 rondas.
Posteriormente se jugará el día 23 de octubre a las hora 15:00 donde se jugarán las próximas 3 rondas, totalizando en 5 encuentros. El sistema de juego será todos contra todos, y ganará quien sume más puntos.

CLASIFICACIÓN AL INTERLICEAL NACIONAL: Los primeros 3 grupos de la ciudad de Durazno que sumen más puntos participarán en el 1° Campeonato Interliceal de Ajedrez a nivel nacional, a realizarse en el mes de noviembre en nuestra ciudad.

Organiza la Federación Duraznense de Ajedrez (FE.DU.A), la Intendencia de Durazno (Biblioteca Municipal, Cordinación de Cultura, Promociòn Social).