jueves, 28 de noviembre de 2013

2° Campeonato Interescolar de Ajedrez "Boris Spassky"

CULMINÓ LA FIESTA DEL AJEDREZ ESCOLAR

Otro objetivo cumplido y el Ajedrez de Durazno, crece día a día.

El pasado viernes 22 del presente mes, se cumplió una nueva jornada de Ajedrez en la Biblioteca Municipal "Prof. Carlos Scaffo", donde participaron una veintena de niños y niñas de escuelas de la ciudad de Durazno, compartiendo experiencias y acercando a cada una de las instituciones educativas a través del Ajedrez.

Las bandera de la FE.DU.A y la bandera Departamental, atrás los niños comienzan sus partidas.


Felipe Cardone y Lucas Areosa


Una sala llena de niños en constante diversión.

 Docentes y alumnos practican antes de comenzar el evento 



 La Biblioeca Municipal de Durazno, epicentro del Ajedrez Departamental




 La delegación de la Escuela "El Jardín"



 Juan Cawen, fiel representante de la Escuela N° 8 de nuestra ciudad.




DESARROLLO: El año pasado tuvimos el agrado de comenzar con el 1° Campeonato Interescolar de Ajedrez, el cual fue muy beneficioso, este año se repitió aumentando la cantidad de escuelas y de participantes. La actividad comenzó a la hora 10:00 hasta las 12:00, donde se jugaron las primeras dos rondas, posteriormente hubo un receso, y nuevamente dio comienzo a la 13:00 donde se jugaron las otras tres rondas de un total de cinco, culminando a las 15:30 con la entrega de premios y diplomas a todos los participantes.

Los pequeños concentrados, mientras disputan sus partidas.


PRESENCIA DE AUTORIDADES: Durante las partidas se hicieron presentes el Coordinador de Cultura Miguel Irrazabal, y la Coordinadora de Cultura Marta Salazar que apoyaron cada detalle del evento, junto con el Director de Bibliotecas Ricardo Berruti.

Una sala llena de niños, disfrutando de un hermoso juego, y compartiendo con otros niños.



Agustín Lanne y Juan Andrés Alonzo (Escuela N° 11- Santa Bernardina)

Artlex Lópex, Juan Andrés Alonzo, Tiffany Rojas y Juan Cawen.


PARTICIPANTES: Yedif Coito, Lucía Gonzalez, Teresa Pereira, Sebastián Pucherelli, Denis Otaño, Alejandro Olivera, Juan Cawen, Sofía Irulegui, Artlex López, Agustín Lanne, Juan Andrés Alonzo, Martín Lanne, Fernán Cuelho, Felipe Cardone, Lucas Areosa, Tiffany Rojas, Evelin Guanco, Edie Silva, Mateo Viñalez, Sebastián Acosta.
Alumnos de la Escuela "El Jardín" junto a su maestra, participan por primera vez en un torneo de Ajedrez.

CLASIFICADOS: Durante el evento hubieron alumnos que se ganaron su inclusión en la Selección Duraznense de Ajedrez, ellos fueron Lucas Areosa (Escuela "El Jardín"), Fernán Cuelho,  Evelin Guanco (Escuela "El Jardín") y  Artlex López (Escuela N°11). Los alumnos representan a los clubes Santa Bernardina y a la Biblioteca Municipal, pertenecientes ambos a la FE.DU.A. 


RESULTADOS: Después de cinco rondas quienes alcanzaron la primera posición fueron tres participantes de 3°, 4° y 5° grado, que empataron con cuatro puntos cada uno, sobre cinco.
Por sistema de desempate las posiciones fueron:




Marta Salazar y el grupo de Ajedrez, despliegan la bandera Federal.


Alumnos de la Escuela "El Jardín", obtuvieron una muy buena actuación.


COLABORACIONES: El 2° Campeonato Interescolar de Ajedrez culminó con éxito gracias al aporte de varias instituciones, como la Intendencia Departamental de Durazno (Coordinación de Cultura, Biblioteca Municipal, Coordinación General, Oficina de Prensa, Promoción Social), a la FE.DU.A (Federación Duraznense de Ajedrez), y todos los centros de enseñanza primaria que participaron. Un agradecimiento a la Brigada Aérea de Santa Bernardina que traslado a los alumnos de la Escuela N°35 y de la Escuela N°11 a la Biblioteca y posteriormente de regreso a sus escuelas al Mayor Juan Rapetti. También a la Escuela N° 35 por los tableros. Una gran fiesta y muchos participes de que así halla sido.