lunes, 1 de septiembre de 2014

SEMIFINAL DEPARTAMENTAL DE PINTÓ DEPORTE



Alumnos de los distintos centros de enseñanza durante la primera ronda.

El pasado viernes 22 del presente mes de agosto, se cumplió la penúltima etapa del torneo de Enseñanza Media, enmarcado en Pintó Deporte, participaron unos 10 semifinalistas de un total de 43 alumnos que participaron en los torneos internos de  los Liceos  Nº 2, Liceo Nº 3, UTU  y UTU de la Escuela Nº 35. El torneo se realizo en la Biblioteca "Prof. Carlos Scaffo".

El torneo contó de dos categorías, una en cada una de las instituciones y la otra la semifinal Departamental, la ultima etapa se jugará en Montevideo y será la Final Nacional de Ajedrez de Enseñanza Media, enmarcada en el torneo de Pintó Deporte.

A continuación repasamos aspectos significativos de la primera etapa: Campeonatos clasificatorios de Liceos.


Campeonato clasificatorio del Liceo Nº2


Clasificatorio Liceo Nº3


UTU (Anexo Escuela Nº 35)


Clasificatorio UTU


   De todos estos torneos clasificaron ocho alumnos  mas dos de los centros San Luís Maristas y del Instituto "Prof. Carlos Scaffo" sumando un total de diez que jugarían la semifinal.


SEMIFINAL DEPARTAMENTAL DE AJEDREZ

El evento llevó mas de  tres horas, donde se jugaron cinco rondas, y ben el cual hubo una etapa de partidas rápidas para definir el 3º puesto, ente los alumnos Andrés Viera, Eric Graham Bell y Mario Batista, quien finalmente se impuso en el 3º puesto. Ya con la segunda etapa cumplida después de los torneos liceales internos pasaremos a jugar la Final Nacional de Ajedrez del Pintó Deporte en la ciudad de Montevideo los días 2 y 3 de octubre.



Todos los participantes junto con Beatriz Viñales Directora de la Biblioteca Municipal.

PARTICIPANTES

Participaron del certamen: Mario Batista, Eric Grahambell, Andrés Viera, Maicol Silvera, Fabricio Olivera, Yeyson Cabrera, Zenko Gonzalez, Cristian Santana, Franco Fumero, Florencia Pereira Areosa.

Mario Batista, Yeyson Cabrera y Fabricio Olivera con sus medallas.

INSTITUCIONES PRESENTES: Asimismo participaron Liceo Nº 2 , Liceo N º 3, UTU, Colegio Prof. Carlos Scaffo, UTU Anexo Escuela Nº 35, Colegio y Liceo San Luís.



RESULTADOS
El Campeón del torneo fue Fabricio Olivera (Colegio San Luís), en segundo lugar Yeyson Cabrera (Liceo Nº 2), en tercer lugar Mario Batista (UTU Anexo Esc Nº 35).

                               En el centro el campeón Fabricio Olivera (Colegio San Luís)




AGRADECIMIENTOS

Debemos agradecer en primer lugar a todos los Centros Educativos que se preocuparon y apoyaron cada una de las etapas, principalmente a quienes realizaron torneos internos Liceo Nº 2, Liceo Nº 3, UTU  y UTU (Anexo Escuela Nª 35), además de los padres que apoyaron con su presencia y a la Intendencia de Durazno junto con la Biblioteca Municipal donde se realizó el evento. Para cerrar se agradece a la Escuela Nº 35, quien colaboró con los tableros y que también forma parte de la Federación Duraznense de Ajedrez.