jueves, 27 de noviembre de 2014

COLEGIO EL JARDÍN N° 5 APUESTA AL AJEDREZ

Por segundo año consecutivo se vienen realizando cursos de Ajedrez en este establecimiento que ya tiene 7 años de trayectoria. Los cursos se dictan a niños desde los 4 años en adelante y comenzó de una iniciativa del colegio que busca que sus niños aprendan a razonar de una manera correcta, lógica para crecer como personas, al mismo tiempo que se divierten jugando. El Ajedrez es parte esencial en el desarrollo cognitivo e intelectual de los niños y cuando mas temprano se comience con las clases mejor aún.


                   Pequeños de inicial aprendiendo Ajedrez a través de dibujos impresos.



Una escuela relativamente nueva, que apuesta al conocimiento, la creatividad y la sabiduría así como formar el sentido de responsabilidad de los educandos, y en eso el Ajedrez es un pilar ya que enseña a pensar por sí mismo a su vez que nos  muestra  como nuestras decisiones inciden en nuestro futuro inmediato.



                                            Escuela "EL JARDÍN" apuesta al Ajedrez


Así mismo La Escuela "El Jardín" cuenta con muchos talleres: cocina, ingles, portugués, computación, educación musical, expresión plástica entre otros.

Desde el año pasado participa en los torneos y encuentros de Ajedrez organizados desde la Federación Duraznense de Ajedrez, como el Torneo interescolar, el Torneo Biblioteca Municipal o el torneo de la Oficina de la Juventud por nombrar solo algunos.


                           El grupo de pequeños de 4 y 5 años



Podríamos decir que este colegio es un visionario en materia educativa en Durazno al introducir cursos de Ajedrez a niños desde tan temprana edad y emulando a las grandes instituciones de educación del presente.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Liceo N°3 Campéon por 3ª vez consecutiva

7° Campeonato Interliceal de Ajedrez "Emanuel Laskaer"

El evento fue organizado en la Biblioteca Municipal y contó con la participación de 5 equipos que jugaron todos contra todos. El campeón fue el Liceo N° 3  por tercera vez consecutiva y cuarta vez de las siete ediciones hasta ahora. En segundo lugar la selección sub 12 "José Raul Capablanca" y en tercer lugar la UTU de nuestra ciudad.
Participaron también el Liceo N°2 y el Liceo N° 1 "Miguel C. Rubino".

Los Liceos, cada uno con sus respectivas banderas


 Alumnos que participaron: Germán Verón, Agustín Acuña, Ayelén de los Reyes, Boris Barrero, Enzo Fernandez, Matías Fernandez, Fernán Cuelho, Rodrigo Silva, Arlex López, Gastón Lerena, Nicolás Montesdeoca y Andrés Viera,


El grupo de alumnos desplegando la bandera de FE.DU.A

Debemos agradecer en primer lugar a todos los estudiantes, asi como a las instituciones educativas que apoyaron este evento, como a la Intendencia Departamental de Durazno.