viernes, 20 de octubre de 2017

MEDALLA DE ORO Y BRONCE EN MONTEVIDEO

                                   

              Los juegos Deportivos Nacionales integran muchas disciplinas entre ellas Ajedrez. Como todos los años ajedrecistas de la Escuela Duraznense de Ajedrez parten a la Torre de ANTEL en Montevideo con motivo de disputar las Finales Nacionales de Ajedrez.

Para llegar a una final se necesitan cumplir con ciertos pasos. Lo primero es clasificar dentro de una institución de enseñanza secundaria, posteriormente los que hayan clasificado en cada uno de los liceos del departamento de Durazno juegan un clasificatorio departamental. Los primeros dos masculinos y los primeros dos femeninos de cada una de las 3 categorías sub 14 sub 16 y sub 19 clasifican a la Final Nacioanl en Montevideo.


Arribando a la Torre de ANTEL



Fue entonces que 9 jugadores viajaron representando a Durazno y a la Escuela Duraznense de Ajedrez.

Ellos son Enzo Yaben (Liceo de Sarandí del Yí), Franco Ortega (Liceo N°3) Pierinna Rodriguez y Natalia Cisneros (Liceo N°2) Agustín Esquiera y Ayelen de los Reyes (Liceo Miguel C Rubino) Julieta Bove (Instituto Carlos Scaffo) Martín Anzola y Claudio Goday (Colegio y Liceo San Luís Maristas).

Agustín Esquiera



Pierinna y Julieta antes de comenzar la partida



Ayelén 


Pierinna



Natalia 



Franco




Enzo

Martín



Claudio





Para muchos fue la primera instancia en un torneo de Ajedrez tanto nacional como departamental con lo cual la mayoría se quedo con mas ganar de seguir entrenando y participando de distintos certámenes.

LOGROS DURAZNENSES
Además de ser una muy buena experiencia para todos se lograron objetivos a nivel nacional, alcanzando dos medallas para nuestro departamento. En la 1° categoría (sub 14) Julieta Bove logró obtener la medalla de plata mientras que Ayelen de los Reyes (sub 19) logro la medalla de oro.

 Ayelen recibiendo su medalla junto a autoridades de la Secretaria de Educación.


La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior
Julieta con su reciente medalla.


Sin dudas esta ha sido la delegación mas numerosa y la que mas logros ha obtenido desde que Durazno participa de estas iniciativas desde el año 2009.