lunes, 29 de marzo de 2021

TOP 20 ELO DURAZNENSE ABRIL


Así quedó el top 20 de la Federación Duraznense de Ajedrez y está lista es la que será tomada en cuenta para el venidero Torneo Divisional de Ajedrez a realizarse los primeros días de abril.
A continuación les dejamos a continuación el link de todos los jugadores de Durazno.
https://fedua.blogspot.com/p/ranking-de-durazno.html

sábado, 27 de marzo de 2021

Victor Ariel Martínez ganador del Torneo Amateur

Después de un mes y medio de juego culminó la 9 edición del Torneo Amateur de Ajedrez  catalogado, "Max Euwe". Esta vez el certamen trascurrió vía online por la plataforma digital lichess.org, por causa del Covid 19.

                                   RESULTADOS
Después de 6 rondas y de forma invicta resultó ganador Víctor Ariel Martínez con 6 puntos, seguido de su hermano Antonio Martínez con 5 puntos, a su vez en el tercer lugar correspondió a Marcelo Ghougassian.

                              

Este evento es  clasificatorio a la Final Absoluta de Ajedrez de Durazno, por lo  que los primeros dos integrarán la Final el venidero mes de julio siendo los suplentes Marcelo Ghougassian y Juan Silva.
                                                    
En el torneo participaron 30 jugadores de las ciudades de Paso de los Toros, Sarandí del Yí y Durazno ciudad. Se utilizó el sistema suizo de competición a un tiempo de 30 minutos mas 30 seg de incremento. Proximamente se entregarán los premios gracias al apoyo de la  Intendencia Departamental de Durazno.
Este certamen fue organizado por la Federación Duraznense de Ajedrez.







sábado, 20 de marzo de 2021

RONDA FINAL DEL 9° TORNEO AMATEUR

El venidero viernes 26 de marzo llegará a la final la 9 edición del Torneo Amateur "Max Euwe". Con un solo puntero, Victor Ariel Martínez con 5 puntos sobre 5 posibles encabeza la lista, seguido de 4 seguidores con 4 puntos. Parece muy difícil que Víctor Ariel no clasifique a la Final Absoluta de Ajedrez con lo que la incógnita estará puesta en el segundo clasificado. A continuación los pareos de la ronda final y las posiciones hasta el momento.







NUEVAS ACTIVIDADES

Nuevas actividades se desarrollarán en los próximos días tanto en la ciudad de Durazno donde han comenzado las clases en la Oficina de la Juventud. Además  comenzará el Curso de Ajedrez la Casa de la Cultura de Sarandí del Yí por 5° año consecutivo.







domingo, 14 de marzo de 2021

5 RONDA DEL TORNEO AMATEUR

Trascurridas 4 rondas del Torneo Amateur de Ajedrez  dos  competidores ocupan el primer lugar con 4 pts. Victor Ariel Martínez y Damián de Lima permanecen invictos con puntaje ideal, ambos destacados ajedrecistas, el primero vicecampeón departamental absoluto en el 2016 e integrante de la selección Departamental, el segundo campeón Blitz departamental en 2017 y varias veces integrante de la selección Departamental de Durazno. Ambos jugarán el venidero viernes en la penúltima partida del torneo. A este paso es posible que ambos clasifiquen a la final del Campeonato de Ajedrez Absoluto y Departamental de Durazno.   









domingo, 7 de marzo de 2021

5° CAMPEONATO BLITZ DE DURAZNO "CARLOS FERRARI"


       Mañana lunes 8 de marzo se llevará a cabo la 5° edición consecutiva del Campeonato blitz de Ajedrez en homenaje a " Carlos Ferrari " una leyenda viviente del Ajedrez Nacional.
Participarán 10 de los mas destacados jugadores de Durazno. El torneo será en la modalidad todos contra todos y el ganador, clasificará al Campeonato Absoluto de Durazno. El evento dará comienzo a partir de las 14 h en las instalaciones de la Oficina de la Juventud y contará con todas las medidas protocolares contra el Covid 19.
Este certamen está dentro del calendario anual de la FEDUA (Federación Duraznense de Ajedrez) y cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Durazno a través de la Oficina de la Juventud.

sábado, 6 de marzo de 2021

RONDA 4 DEL TORNEO AMATEUR

Se viene la 4 ronda del 9° Torneo Amateur de Ajedrez en el cual quedaron solo 3 punteros.



viernes, 5 de marzo de 2021

Entrega de premios en Sarandí del Yí

           3° Torneo Departamental por Equipos 

                             Selección junto al alcalde de Sarandí y director de Cultura.

La pasada semana se hizo entrega del trofeo y medallas a la delegación de  Sarandí del Yí quien ganó el 3° Torneo Departamental por equipos, el mismo se llevo a cabo en forma digital a través de la plataforma lichess.org. 

La delegación de Sarandí del Yí  logro  victoria con 9 puntos sobre 12 posibles seguido por la Ciudad de Durazno con 8 puntos.  Participaron además la selección de Santa Bernardina y la selección  departamental  femenina sub 15 "Judit Polgar".

El evento fue organizado por la Federación Duraznense de Ajedrez y forma parte del calendario anual que es apoyado por la Intendencia Departamental de Durazno. 

Poco a poco distintas localidades del departamento de Durazno son integradas a un circuito departamental para la práctica y división del juego intelectual.
Este certamen tiene como fin la participación interna de las localidades del del departamento como también la confraternidad de las distintas academias que forman la Escuela Duraznense de Ajedrez.
Los ganadores fueron, Fernando Nuñez, Juan Silva, David Rodríguez y Marcelo Ghougassian.

                                Parte de la selección de Sarandí del Yí, con el trofeo obtenido.