lunes, 14 de octubre de 2013

6° Campeonato Interliceal de Ajedrez   “Emanuel Lasker”

El próximo martes 15 de octubre comienza una nueva etapa del Campeonato de Ajedrez interliceal por equipos catalogado “Emanuel Lasker”, que ya celebra su 6° edición. El mismo se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal Prof. Carlos Scaffo y contará con la presencia de estudiantes de todos los centros educativos de la ciudad de Durazno de nivel secundario.

PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS EQUIPOS: Durante el torneo participarán 4 alumnos por cada centro de educación secundaria. Estos lograron clasificarse en los torneos internos de los liceos, donde fueron elegidos los mejores 4 jugadores que sumaran más puntos formando así la selección para esta competición.

INSTITUCIONES: Serán representados los liceos N°3, liceo N°1”Miguel C. Rubino”, liceo N° 2, la Escuela Técnica (UTU), El Colegio y Liceo “San Luís Maristas”, y como grupo invitado, la selección sub 12 del departamento de Durazno, representando a la Biblioteca Municipal “Prof. Carlos Scaffo”.
 

PARTICIPANTES: Podrán participar todos los alumnos que estén cursando estudios en las instituciones antes mencionadas, y que hayan clasificado previamente para representar a la institución. Cada equipo estará formado por 4 participantes conformando 24 jugadores en total.

TORNEO: Comenzará a partir de las 10:00 el  15 de octubre, donde se jugarán 2 rondas.
Posteriormente se jugará el día 23 de octubre a las hora 15:00 donde se jugarán las próximas 3 rondas, totalizando en 5 encuentros. El sistema de juego será todos contra todos, y ganará quien sume más puntos.

CLASIFICACIÓN AL INTERLICEAL NACIONAL: Los primeros 3 grupos de la ciudad de Durazno que sumen más puntos participarán en el 1° Campeonato Interliceal de Ajedrez a nivel nacional, a realizarse en el mes de noviembre en nuestra ciudad.

Organiza la Federación Duraznense de Ajedrez (FE.DU.A), la Intendencia de Durazno (Biblioteca Municipal, Cordinación de Cultura, Promociòn Social).

martes, 1 de octubre de 2013

AYELÉN DE LOS REYES GANA MEDALLA DE BORNCE EN MONTEVIDEO

El pasado jueves 26 y viernes 27 de septiembre una delegación de representando al Departamento de Durazno, partió hacia la ciudad de Montevideo para participar de una nueva jornada nacional de Ajedrez de Pintó Deporte.
El equipo local estuvo integrado por cuatro alumnos de los centros educativos Durazno.
                                              
                                           Equipo desplegando la bandera de la FE.DU.A

PARTICIPANTES: Alan Corena (UTU central)
                                 Pablo Chappe (Liceo N°2)
                                 Lilia Garay (UTU Escuela N°35)
                                 Ayelén de los Reyes (Liceo N°3)

MUY BUENA ACTUACIÓN
La actuación de los participantes fue de muy buena en general, teniendo en cuenta el poco tiempo de entrenamiento de tres de ellos, que no fue obstáculo para alcanzar los primeros lugares en el Ajedrez nacional. Quien marco un antes y un después en los resultados fue Ayelén de los Reyes, logrando por primera vez en la historia una medalla en Pintó Deporte para no solo su institución sino para todo el departamento.



Lilia Garay (izquierda) y Emiliana Korolkoff

 
                              Ayelén con su medalla y la bandera de la Federación Duraznense de Ajedrez.


 Emiliana Korolkoff y Ayelén de los Reyes

El torneo contó con la participación de delegaciones de todo el país que clasificaron previemente para participar en la final nacional. Apoyo la DINADE (Drección Nacional de Deporte) y la FUA (Federación Uruguaya de Ajedrez).

miércoles, 25 de septiembre de 2013

4 DURAZNENSES EN MONTEVIDEO

Mañana jueves 26 se estará jugando una nueva jornada,  ya característica en el Ajedrez nacional del certamen "Pintó Deporte", efectuándose  en el Club español de la ciudad de Montevideo.
     Participarán 4 alumnos de los centros de enseñanza media de la ciudad de Durazno, ellos son Pablo Chappe (Liceo N°2), Lilia Garay (Escuela 35 Anexo UTU), Alán Corena (UTU), y Ayelén  de los Reyes (Liceo N°3).

Lilia Garay

Alán Corena

 Ayelén de los Reyes

El torneo comenzará mañana a partir de las 13:00 horas y reunirá a los mejores jugadores de todo el país,  pertenecientes a enseñanza media.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

3º CAMPEONATO LICEAL "100 AÑOS DEL RUBINO"

Tal como se había anunciado, se entregaron los premios a los ganadores del 3º Campeonato de Ajedrez que se celebró en la biblioteca del Liceo Miguel C. Rubino, con motivo de los 100 años de dicha institución.


En la actividad participaron alumnos del centro educativo de 4° 5° y 6° año en sus diferentes orientaciones, a su vez se eligió la selección del liceo para el próximo torneo interliceal por equipos.


RESULTADOS
El Campeón fue Luis Vidal, segundo Kevin Casas Ledesma y tercero Nicolás Burgues.


Campeón Luís Vidal


Kevin Casas Ledesma

Nicolás Burgues

Buena cantidad de participantes de todos los grupos.






Hiara Cabrera primera en el grupo femenino, y representante de Durazno en los Juegos Nacionales de la Juventud.


Los alumnos acompañaron de buen manera el 3º Campeonato Liceal de Ajedrez.

Un agradecimiento y felicitación al liceo Miguel C Rubino por su celebración de sus 100 años, a los alumnos y profesores del centro, y a la oficina de la Juventud por los premios para el evento.

martes, 10 de septiembre de 2013

3° Campeonato Juvenil " Biblioteca Municipal Prof. Carlos Scaffo"






Se cumplió por tercera vez consecutiva una nueva edición del ya característico Campeonato Juvenil sub 20, enmarcado dentro de la Feria del Libro y catalogado "Biblioteca Municipal Prof. Carlos Scaffo".

Parte de los ganadores posan ante las cámaras, atrás la bandera de la FE.DU.A (Foto Francisco Bruno)




(Fotos Juan Fernández)


PARTICIPACIÓN: Con 23 jugadores de entre los 9 y los 18 años, este año fue el que con mas participantes contó sin sumar a los acompañantes de los jugadores y los seguidores del  Ajedrez. Ademán contó con las delegaciones escolares de la Escuela N° 35  de Sandú y la Escuela N° 11 de Santa Bernardina, gracias al aporte del "Club Social y Deportivo Santa Bernardina", quien forma parte de la FE.DU.A.

 Gastón Lerena, frente a Agustín Acuña, atras Nahuel Casas José Cuelho y Fernán Cuelho.

 Lucía Gonzalez, frente a Alejandro Olivera, ambos de la Escuela N° 35

 Agustín AntuniaLiceo N° 3 frente a Teresa Pereira  (Escuela N° 35) 


Martín Lanne, y Arlex López, (Santa Bernardina Escuela 11) atrás Micaela Ortíz y Magalí Viana (Escuela N° 35) Foto. Juan Fernández.

Nazareno Silva, frente a Agustín Lanne  (Fotos de Juan Fernández)


 Joaquín Bartaburu y Hiara Cabrera (Club Biblioteca Municipal)

Agustín Acuña y Federico Zunino (San Luís), atrás Germán Verón y Gastón Lerena

José Cuelho anota la partida de su compañero Nahuel Casas  Ledesma contra Nazareno Silva.


RESULTADOS: Por tercera vez consecutiva, el 1° puesto fue para José Cuelho quien se convirtió nuevamente en el nuevo Campeón Juvenil sub 20, con solo 14 años club (Biblioteca Mpal), le siguió Fernán Cuelho quien también defiende al club de Ajedrez de la Biblioetca Municipal el cual se consagró campeón sub 12 de Durazno, tercero en la general para Nahuel Casas (Liceo N° 3) siendo campeón sub 15. El premio al campeón juvenil sub 18 fue para Gastón Lerena (Biblioteca Municipal).

Fernán Cuelho Rodriguez y José Gabriel Cuelho Rodriguez (Club Biblioteca Municipal) campeones sub 12 y sub 20 (Foto Victor Rodriguez).


CLASIFICACIÓN PARA LOS JUEGOS NACIONALES DE LA JUVENTUD
Mientras tanto clasificaron para representar al Departamento de Durazno en Ajedrez los ajedrecistas José Gabriel Cuelho Rodriguez, Nahuel Casas Ledesma y Hiara Cabrera Caniellos quienes partirán a la ciudad de Montevideo en el mes de noviembre.



 Nahuel Casas clasificó para representar a Durazno en los Juegos Nacionales de la Juventud








 José Cuelho clasificó para representar a Durazno en los Juegos Nacionales de la Juventud


 Hiara Cabrera clasificó directamente para los Juegos Nacionales de la Juventud en la categoría femenina. (Fotos Juan Fernández)







Participaron Magalí Viana, Agustín Lanne, Teresa Pereira, Alejandro Olivera, Rocío Cabrera, Agustín Acuña, Yedif Coito, Sebastián Acosta, Agustín Antunia, Esteban Arriola, Hiara Cabrera, Micaela Ortíz, Lucía Gonzalez, Fernán Cuelho, José Gabriel Cuelho, Arlex Lopez, Martín Lanne, Nahuel Casas, Nazareno Silva.


COLABORARON: FE.DU.A (Federación Duraznense de Ajedrez) -Club de Ajedrez Escuela Nº 35 de Sandú, Biblioteca Municipal, Club Santa Bernardina- Intendencia Dpal de Durazno (División Cultura, Museo Casa de Rivera), Mayor Juán Rapetti, Maestra Rosana Rodriguez, a Juan Francisco Fernández y Francisco Bruno, Acontecer y Victor Rodriguez, por las fotos, muchas gracias.





miércoles, 28 de agosto de 2013

FINAL LICEAL DE PINTO DEPORTE

Mañana jueves a partir de las 15:00 horas se estará realizando la final de la ciudad de Durazno en materia de Ajedrez local en la Oficina de la Juventud, clasificando los dos mejores varones y las dos mejores damas para representar a nuestro Departamento en las Finales Nacionales de Pinto Deporte en el mes de noviembre en la ciudad de Montevideo.


Participarán alumnos que hallan clasificado, de los liceos N° 3, N°2, UTU, y del anexo de UTU, en la escuela N° 35 que se encuentren comprendidos entre las categorías 1999, 2000, y 2001.

Los participantes de entre 12 y 14 años, estarán jugando 5 rondas, quienes consigan sumar mas puntos, clasificarán directamente a la final, o jugarán una última instancia departamental el viernes con el liceo de Blanquillo, que también tiene su selección.

El evento comienza a las 15:00 horas y es en la Oficina de la Juventud (Casas de los Vascos).

Ajedrez un juego de máxima concentración
                                         
 Año tras año, los estudiantes buscan clasificar a torneos nacionales.


Todos los estudiantes buscan su lugar en la selección Departamental de Ajedrez.

jueves, 8 de agosto de 2013

1° Campeonato de Ajedrez Escuela N° 1

Culminó con éxito el primer Campeonato Escolar de Ajedrez de la Escuela N° 1 de nuestra ciudad.
El presente Campeonato es parte de la fase clasificatoria  para elegir a los representantes de  dicha escuela, en el 2° Campeonato Departamental de Ajedrez a realizarse en el mes de octubre en la Biblioteca Municipal de Durazno.
                                         El campeón invicto del evento fue Fernán Cuelho Rodriguez.

Los clasificados son Fernán Cuelho, Mateo Viñales, Matilde Román y Lautaro Cuelho todos de 4° año del turno vespertino.

Estos a su vez representarán a su escuela en posteriores actividades de la ciudad de Durazno y del Departamento de Durazno.

PARTICIPACIÓN: Fue muy destacable y contó con 25 alumnos de los 4° 5° y 6° años del turno vespertino que se enfrentaron a 3 rondas cada uno de ellos.

                   
                El campeón escolar Fernán Cuelho (izquierda), durante su segunda partida.

El Ajedrez infantil lidera en las categorías por edades en nuestro Departamento


La directora del centro educativo, atenta a las 1° evento ajedrecístico.


Carolina Silva y Guzman Gallosa


Matilde Román y Guidaí Bon


Una sala llena de pequeños ajedrecistas.

Fabricio Perez, (izquierda)

Felipe Cardone y Fermina Monza
Participaron- Fernán Cuelho, Juan Beal, Fabricio Perez, Facundo Torres, Aparicio Feranandez, Agustín Caceres, Carolina Silva Martinez, Lautaro Cuelho, Juan Corvo, Bruno Silva, Estefania Troissi, Guidaí Bon, Guzmán Gallosa, Paola Tomasco, Felipe Cardone, Mateo Viñales, Matilde Román, Fermina Monza, Lourdes Rosano, Melody Vignoli, Luciano Vidarte, Mateo Monzón, Federico Olivera, Nahuel Alonzo y Tatiana Grun.

El agradecimiento para la Escuela N° 1  a su directora Edith Rodriguez, a la escuela N° 35 por su enorme colaboración y a los medios de comunicación que cubrieron y difundieron el evento.