lunes, 28 de septiembre de 2009

AJEDREZ EN EL "INSTITUTO SCAFFO".

Ha culminado el 1º Campeonato Interno de Ajedrez en el Instituto Secundario "Carlos Scaffo".

La competición de dio lugar en las instalaciones del instituto en dos semanas consecutivas.Los 4 participantes clasificados que representarán a la institución serán: 1º Santiago Ayçaguer
2º Martín Gandolfo.
3º Facundo Correa
4ºSantiago Sanchez

Santiago Ayçaguer (derecha) campeón del Instituto "Carlos Scaffo".


Sergio Ramos (centro) Santiago Ayçaguer(derecha).






Santiago Ayçaguer(izquierda) Prof:Pablo Revello (centro) José Anzola(derecha).













26 comentarios:

Anónimo dijo...

Fabuloso.Cuando era mas pequeñame encantaba el Ajedrez ahora no encue3ntro con quien jugar.Podria encontrar un taller o grupo para empezar de nuevo con el juego?
Me llamo Maria Gonzalez

Anónimo dijo...

Si esta muy interesante, me gustaria que el Ajedrez sea mas popular, le hace mucho bien a los niños, pero tambien a los jovenes , sobre todo ahora con el problema de las drogas y demas.

Anónimo dijo...

Creo que en la biblioteca municipal se da clases de ajedrez.Habria que averiguar.

Anónimo dijo...

Habria que hacer un torneo para adultos.Eso seria fabuloso.Hace años que no juego un torneo.
Miguel

Anónimo dijo...

La verdad que haria falta un torneo para adultos , sobre todo para aquellos que hace mucho no tocamos un tablero.

Mario

Anónimo dijo...

Hola ¿alguien sabe si siguen en verano las clases de Ajedrez? cuando comenzaron a principios de año ya tenia todas las horas ocupadas y no pude mandar a mi hija.Pero si me confirman tal vez pueda este año arreglar.Saludos.Soy Cristina Garcia.

Anónimo dijo...

El juego de los sabios.Es un juego de pensar y muy divertido.Y pensar que todos los podemos aprender ya sea nuestra edad.Saludos.Antonia.

Anónimo dijo...

Hola Cristina creo que no va a ver clases de Ajedrez este año 2010.Es una lastima pero parece que el profesor no va a seguir.Ojala cambie de opinion, yo tenia la idea de mandar a mi hija a los talleres de ajedrez este año.pero creo que se va a quedar con las ganas.Maria Emilia.

Anónimo dijo...

Hay que seguir con el ajedrez, era una muy buena idea, pero como todas las cosas buenas en este pueblo se dejan de lado.¿Alguien sabe porque no se sigue con los cursos.?

Anónimo dijo...

tomQue lastima que ya no halla clases de ajedrez en la biblioteca, esperemos que este año continue esta iniciativa. Hugo Cabrera

Anónimo dijo...

systtyme
Hola a todos muy linda pagina, pero ¿que paso con el taller de ajedrez? alguien sabe con certeza cuando empiezan las clases este año y si seguiran brindandose en la biblioteca municipal.Muchas gracias. Victor

Anónimo dijo...

Este año va a ver clases de Ajedrez en la Biblioteca Municipal, pero va a ser por abril.Eso he escuchado, de todas formas no tengo mucha certeza.Maria Eugenia.

Anónimo dijo...

Hola a todos, quisiera decirles , que segun tengo entendido va a ver clases de ajedrez este año 2010 , aunque no se cuando comienzan.Seria una lastima que no empezaran.

Victor.

Anónimo dijo...

Querido Victor , nos podes afirmar el mes por lo menos del comienzo de los talleres de Ajedrez, es quemis nenas empiezas los cursos de ingles y computacion y para mi el Ajedrez es de mucha importancia.Gracias a quien pueda ayudarme. Fabricio

Anónimo dijo...

Fabricio tengo la informacion de que el curso de Ajedrez se estara efectuando por el mes de abril en la Biblioteca Municipal.Pero esto no esta oficialmente confirmado.Habria que hablar con alguin de la Biblioteca.
Mario Bermudez Laguna

Anónimo dijo...

He averiguado y no se sabe nada todavia ¿Hay alguien en esta pagina que sepa o de una respuesta? El año pasado se practico mucho ajedrez en el Colegio San Luis y eso estubo muy interesante, pero este año parece que tampoco se empezo nada y estas cosas hay que saberlas apreciar sobre todo con las problematicas de las drogas y la violencia que se viene dando.Mauricio Garro

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos Martinez dijo...

Estimados ajedrecistas , padres y amigos del Ajedrez, me agrada mucho que se preocupen por la educacion de sus hijos y por la continuidad del las clases.Durante el año anterior tuvimos el agrado de formar a mas de 35 niños , jovenes y adultos a partir de los 4 años, lo cual me lleno de agrado y con los cuales obtuvimos muy buenas actuaciones deportivas.Por consiguiente la idea de brindar un mayor y mejor servicio el presente año me obliga a tratar de conseguir un amplio apoyo el cual aun no esta garantizado.Hay muchas personas interesadas y muchas ideas , pero nada concreto todavia para formar un curso de Ajedrez de mejor nivel y con mayor dedicacion profesional , para optimizar los resultados y garantizar la calidad de las clases.Es por la falta de fondos por las cuales se hace dificil comenzar ya que la cifra superaria en este año los 50 estudiantes, los cuales deberian de tener la mejor educacion y contar con los mejores materiales para el estudio.Hasta la fecha no se sabe si a partir de abril se implementara los cursos de Ajedrez o si sera estos sin costos o con una pequeña suma, para abaratar los costos de dicho proyecto.
Pero ante todo tratare de dar mi energia y afan para que este emprendimiento no termine sino que de los mejores frutos para nuestros niños y aficionados


Saluda atte Prof. Carlos Martinez

Anónimo dijo...

Bueno, por lo menos una noticia agradable y espero que sea un exito.

Anónimo dijo...

Profe , ¿sabe los dias del comienzo de los cursos?Porque debo de administrar ,los horarios de mis hijos y me gustaria que aprendan Ajedrez.Desde ya Muchas Gracias.

Maria Isabel Durazno.

Anónimo dijo...

Hola profesor Carlos, ya que veo muchas fotos y son casi todas de niños, me surgio una pregunta ¿hay clases para mayores de edad?Lo digo porque me gustaria aprender este hermoso juego.Mi nombre es Antonia y soy de Durazno.

Carlos Martinez dijo...

Hola Maria Isabel.

La verdad que es para mi una incognita los horarios del curso de Ajedrez , si se implementaran este año seria a las 10:00 y a las 17:00 hs estos fueron los horarios de los años anteriores y fueron agradables para la mayoria, pero como es cambiante....

Carlos Martinez dijo...

Para Antonia.

Si la respuesta es afirmativa, los adultos tambien pueden y deben apreder Ajedrez, y me alegra mucho cuando los adultos acompañan a los niños en el apredizaje del noble juego.Mi idea es hacer una clase para mayores de 18 años donde no haya limites de edad ni de sexo , como debe de ser en el Ajedrez.Asi que en caso de que empiece el curso en abril , bienvenida al club!!!

Anónimo dijo...

Si yo tambien me anoto profesor.Es un juego que nos une a pesar de las diferencias religiosas, sociales,politicas etc.Muchas gracias, soy Maria Gonzalez.

Anónimo dijo...

Bueno lo del torneo de adultos parece que va a salir.Me anoto para las clases de Ajedrez para adultos , profesor.Soy Mario.Saludos

Anónimo dijo...

Hola un apregunta habran en el año campeonatos de ajedrez en los liceos? Ignacio Rodriguez