martes, 10 de julio de 2012

PLAN CEIBAL Y AJEDREZ


Plan Ceibal lanzó un nuevo desafío



El lunes 2 de julio comenzó la I Olimpíada de Ajedrez para estudiantes de escuelas públicas y colegios privados adheridos a Plan Ceibal. Más de 10.000 niños de unas 600 Escuelas ya participan en el gran concurso… A no perdérselo!
Korin, el héroe de Eglerion, espera la ayuda de miles de niños para liberar su tierra de los dominios del Rey Brujo en la nueva versión de “Ajedrez y Leyendas”.
A través del videojuego “Ajedrez y Leyendas: El Desafío de Eglerion”, los estudiantes de 1º a 6º años tendrán la posibilidad de ser parte de la Olimpíada de Ajedrez, que consta de tres etapas:



1. “La Academia”, (ya concluida, se desarrolló entre el 18 y el 30 de junio). Los niños pudieron descargar el videojuego y jugar con él para practicar.

2. “El Desafío de Eglerion” (entre el 2 de julio y el 5 de agosto). Para participar en esta etapa, los estudiantes deberán registrarse a través del videojuego. Los participantes registrados podrán jugar de modo offline, pero cuando terminen de completar el juego, y siempre antes del 5 de agosto, tendrán que conectarse a una red Ceibal para subir sus puntajes.
Solo se pude jugar desde una XO.

3. “La Batalla Final” (21 de agosto). Esta última etapa será presencial y se llevará a cabo en Montevideo; participarán en ella los tres jugadores que hayan obtenido los mejores puntajes de la escuela con mejor puntaje general de cada jurisdicción de ANEP.
Para obtener más información, visita: www.ceibal.edu.uy, ajedrez.ceibal.edu.uy, escribe a la dirección de correo electrónico: ajedrez@plan.ceibal.edu.uy
Contacto de prensa:
Lucia Obes           lobes@plan.ceibal.edu.uy      Tel 26015773 int2140
x

No hay comentarios: