viernes, 30 de abril de 2021

LA BANDERA FEDERAL

La bandera Federal es el símbolo de mayor distinción de la FE.DU.A (Federación Duraznense de Ajedrez). Fue creada en el año 2008 para representar la unión de todos los clubes.

La franja roja, simboliza la “fuerza,  la acción  y la lucha” principio de iniciativa que es necesario para aprender el juego en los principiantes, o para la competencia de los más avanzados. El azul simboliza la “inteligencia”, atributo fundamental  para destacar en el Ajedrez y además resultado de su práctica sistemática. En la parte superior, el color blanco que simboliza, “la pureza, la perfección” a la que los alumnos y jugadores buscan llegar, mas allá de alcanzarla. Los tres franjas la “Union Federal”. En el centro de la bandera, el Departamento de Durazno de color amarillo (dorado) que simboliza la “fidelidad a la FE.DU.A” y en el interior del mismo un caballo negro, representando al “Ajedrez” centro de todas las cosas. Cada una de las actividades dentro y fuera del departamento, terminan con una foto grupal y la bandera federal como símbolo máximo de unión y fraternidad de cada uno de los integrantes.

4 comentarios:

Habygail dijo...

Nada me parece mejor que la FE.DU.A

Anónimo dijo...

Por lo que leí es un buen lugar para educar a mis hijos

Habygail dijo...

Vamos Carlos queremos ver el ELO de mayo

María dijo...

FE.DU.A: que lindo lugar donde se siente la educación la competencia y lo inteligente que son los chicos . Qué buen trabajo estás haciendo Carlos