miércoles, 17 de agosto de 2022

AGUSTÍN ESQUIERA ES NUEVAMENTE CAMPEÓN ABSOLUTO DE DURAZNO

Campeón de Durazno 2022-2023


El joven ajedrecista duraznense Agustín Esquiera se coronó campeón absoluto y departamental de Durazno por segunda vez consecutiva.
El certamen se jugó en dos jornadas compuestas de 5 rondas en total con 6 finalista previamente clasificados.


  El Campeón de Durazno y Caterina Altesor


 EL TORNEO
Se jugo a un ritmo de 60  minutos mas 30 segundos de incremento por jugador, y en la modalidad todos contra todos. totalizando 5 rondas. El evento fue clasificatorio, para integrar la selección departamental de Ajedrez y se llevó a cabo en las instalaciones de la Oficina de la Juventud.









FINALISTAS:

Agustín Esquiera: Campeón del año anterior, de forma invicta, clasificó automáticamente a este certamen.
Carlos Martínez Garay: Vicecampeón del año anterior clasificó también de forma automática, al presente Campeonato.
Joaquín Pérez Odizzio: Ganador del fuerte torneo de Verano, torneo clasificatorio.
Caterina Altesor: Estando ya en la final  Agustín Esquiera. clasifica  quedando en el  2° lugar en  la Copa Joven de Durazno.
Damián de Lima: El jugador con el Elo mal alto clasificaba a la final. Después de los previamente clasificados finalistas el elo mas alto le correspondía a Damián De Lima, siempre integrante de la selección como titular o suplente desde el año 2017.
Habygail Altesor: Clasificó en el Campeonato Blitz de Durazno "Carlos Ferrari" después de los jugadores finalistas y ocupando los primeros lugares.

Joaquín Pérez Odizzio





    

RESULTADOS

Después de 5 largas partidas finalizan empatados con 4 puntos, el campeón Agustín Esquiera y Carlos Martínez Garay ganando el primero por el sistema de desempate de resultado individual. En tercer lugar el joven de tan solo 15 años, Joaquín Pérez Odizzio, quien fue el único en ganar al campeón,
En el cuarto lugar Caterina Altesor integrando la selección departamental de Ajedrez por segunda vez consecutiva. En quinto lugar Damian de Lima y en el sexto lugar Habygail Altesor quienes integran la reserva de la selección absoluta y departamental de Durazno.






Foto grupal de los finalistas y el coordinador Matías Lujan.



La selección departamental periodo 2022-2023




No hay comentarios: