lunes, 8 de mayo de 2023

JOAQUÍN PÉREZ ODIZZIO GANÓ LA 16° COPA JOVEN DE AJEDREZ

Se llevó acabo la 16° edición de la Copa Joven en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la ciudad de Durazno. En el certamen tomaron parte jugadores de Sarandí del Yi y de la Ciudad de Durazno.













El evento fue jugado a 5 rondas con un tiempo de reflexión de 15 minutos más 10 segundos de incremento para cada jugador. 

Al cabo de cinco rondas resultó vencedor de forma invicta Joaquín Perez Odizzio con 5 puntos, seguido de Habygail Altesor con 4 puntos, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Mathias Barros con 3.5 puntos.

 Ganador Joaquín Pérez Odizzio


Habygail Altesor

3° lugar Mathias Barros


Fueron premiados Joaquín Facal como mejor jugador sub 1500 de elo, Benjamin Rearden como mejor jugador sub 1300 de elo,  y Santiago Capurro mejor jugador sub 12 de edad con tan solo 11 años.

Joaquín Facal


Benjamín Rearden


Santiago Capurro 


Gran final en la mesa N°1

Cabe destacar que el ganador más allá de ganar un trofeo también clasificó a la final del Campeonato Absoluto y Departamental de Durazno a realizarse en el mes de diciembre del presente año, dicho evento elegirá al Campeón Departamental de Durazno. 

El evento fue organizado por la Federación Duraznense de Ajedrez (FEDUA) y apoyado por la Intendencia Departamental de Durazno (IDD).

No hay comentarios: