
Sheyla Machado de Souza junto a su entrenador Prof. Carlos Martínez Garay, Marcelo Rosano y Florencia Rosano.
El pasado martes, en el microcentro de la ciudad de Durazno, se llevó a cabo una simultánea de ajedrez a cargo de la campeona departamental de ajedrez de Durazno, Sheyla Machado de Souza.
Simultánea y difusión
Las partidas simultáneas de ajedrez consisten en un solo jugador —generalmente de mayor nivel— que se enfrenta a varios rivales al mismo tiempo. El jugador principal va recorriendo los tableros, realizando una jugada en cada uno, normalmente con piezas blancas, mientras sus oponentes responden cuando este vuelve frente a ellos, completando así cada ronda.
En esta oportunidad, Sheyla Machado se enfrentó a 10 jugadores, obteniendo 7 victorias y sufriendo 3 derrotas, estas últimas frente a compañeros del grupo de Alto Rendimiento.
Premiación
Previo al inicio de las partidas, se realizó la entrega de un presente y de un premio en efectivo, otorgado por la empresa Ceres, dirigida por Marcelo Rosano.
El premio fue entregado de forma simbólica por la pequeña Florencia Rosano, alumna de la Escuela Duraznense de Ajedrez (EDA).
La iniciativa de establecer, a partir de ahora, sesiones de partidas simultáneas con el Campeón Departamental de Durazno y aficionados al juego tiene como objetivo popularizar el ajedrez, hacerlo visible en plazas, parques, microcentro o avenidas, y al mismo tiempo reivindicar al jugador más destacado del año.
El evento fue organizado por la Federación Duraznense de Ajedrez (FEDUA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario