jueves, 29 de julio de 2010



AJEDREZ EN LA ESCUELA Nº 35






Tenemos el agrado de comunicar que por primera vez en la historia de nuestro pais, se hace realidad, la enseñanza sistematica del Ajedrez en las escuelas, en este caso especifico en la escuela Nº 35 en el barrio sandu, de nuestra ciudad.Este paso de suma importancia se da, gracias al esfuerzo de la Federacion Uruguaya de Ajedrez (FUA), y al Consejo de Educacion inicial y primaria.Hacia años que se venia tratando de progresar en este punto y finalmente se llego a buen puerto para beneficio de todos los niños que ya empezaron y empezaran a formarse en el maravilloso juego de Ajedrez.



El Ajedrez a partir del presente año,comenzara a enseñarse en todo el territorio nacional, como materia de enseñanza obligatoria y la escuela Nº 35 es pionera en Uruguay, junto con los demas departamentos de nuestro pais.







Felcitaciones por tan buena noticia, para nuestros niños y para todas aquellas personas que hicieron realidad este ansiado sueño.


















miércoles, 28 de julio de 2010

HIARA CABRERA CAMPEONA DEL LICEO 3

HIARA CABRERA VENCIO EN LA FINAL


Hiara Cabrera y Noemi Guanco





Hiara Cabrera gano el 1º Campeonato liceal de Ajedrez “Anatoli Karpov”, que se venia desarrollando en el liceo Nº 3


Con 5 puntos de 7 posibles Hiara Cabrera se impuso a Noemí Guanco en la final del torneo, que duro 2 meses, comenzando desde el mes de junio.

El certamen contó con la participación de 30 jóvenes, 17 en el torneo competitivo y el resto, jugadores que se acercaban a aprender y a jugar, de manera informal, y otros tantos que se acercaban a observar, apoyando a sus compañeros de clase.

El apoyo incondicional del Liceo Nº 3 y su directora Rosana Mazzoni fue prueba del éxito del evento estudiantil.
A continuación los resultados y algunas de las fotos del 1º Campeonato Liceal de Ajedrez “Anatoli Karpov”, del liceo Nº 3

1º-Hiara Cabrera 5 pts
2º-Noemi Guanco 4 pts
3º-Martin Petutto 3,5
4º-Nicolas de los Reyes 3,5
5º-Facundo Maansilla 3
6º-Pablo Cal 3
7º-Gonzalo Maltez 3
Santiago Casas
Matias Marcenal
Agustin Mendez
Jesica Garay
Luis Ayala
Enzo Menendez
Leandro Varela
Florencia Barros
Leonel Martinez

lunes, 26 de julio de 2010


NOEMI GUANCO EN PRIMER LUGAR EN SOLITARIO

Campeonato clasificatorio del liceo Nº 3

A tan solo una ronda del final, con 4 puntos de 6 posibles, Noemí Guanco se encuentra en el primer lugar, en solitario.

De los tres punteros, solo uno pudo conservar el privilegio de estar en la cima, mientras Martín Petutto perdía contra Noemí Guanco, Pablo Cal hacia lo mismo pero por incomparecencia, frente a Nicolás De los Reyes. En el segundo lugar quedó Hiara Cabrera, quien gano a Agustín Méndez, al igual que Martín Petutto, Pablo Cal y Nicolás de los Reyes, todos con tres puntos.

LA SELECION DEL LICEO Nº 3

La selección del liceo estará integrada por los 4 participantes que sumen más puntos. Teniendo en cuenta que Hiara Cabrera y Noemí Guanco integran el Grupo Elite de Competición Femenino “Judith Polgar”, quienes ocupan los primeros puestos al momento son Martín Petutto, Pablo Cal, Nicolás de los Reyes y Facundo Mansilla.



POS PARTICIPANTES PUNTOS GRUPO
1º Noemí Guanco 4
2º Hiara Cabrera 3 2º
3º Martin Petutto 3 1º
4º Pablo Cal 3 2º
5º Nicolas de los Reyes 3 2º
6º Facundo Mansilla 2 1º
7º Gonzalo Maltez 2 2º
8º Santiago Casas 2 1º
9º Matías Marcenal 2 2º
10º Agustín Mendez 1 2º

11º Jesica Garay 1 2º
12º Luis Aयाला 0,5 1º
13º Enzo Menéndez 0,5 1º

14º Leandro Varela 0 1º

miércoles, 21 de julio de 2010

LICEO Nº 3 RONDA 3ª

Martin Petutto encabeza la 3ª ronda en solitario.







Gonzalo Maltez y Martin Petutto, en el centro Agustina Urruty
















El pasado jueves 15 del presente mes, se jugo la 2º y tercera ronda del 1º Campeonato de Ajedrez del liceo Nº3 "Anatoli Karpov",dicho evento se viene realizando en la biblioteca local y ha reunido decenas de jóvenes estudiantes de la institucion.Es de saber que los 4 primeros participantes representaran al liceo Nº 3 en el 3º Campeonato Interlicel por Equipos "Emanuel Lasker", que se realizara el 21 y 28 de agosto respectivamente en las instalaciones de la Biblioteca Municipal "Carlos Scaffo".




Aqui veamos las posiciones a la 3ª ronda y las imagenes de la jornada ajedrecistica.
RESULTADOS A LA 3º RONDA

1-Martin Petutto 3 pts

2-Noemi Guanco 2 pts

3-Gonzalo Maltez 2 pts

4-Pablo Cal 2 pts

5-Facundo Mansilla 2 pts

6-Agustin Mendez 1 pts

7-Hiara Cabrera 1 pts

8-Matias Marcenal 1 pts

9-Santiago Casas 1 pts

10-Jesica Garay 1 pts

11-Luis Ayala 0.5 pts

12-Enzo Menendez 0.5 pts

13-Florencia Barros 0

14-Leandro Varela 0

15-Nicolas de los Reyes 0

16-Matias Correa 0

17-Leonel Martinez

MAS FOTOS
Pablo Cal concentrado mientras Noemi Guanco realiza su movimiento.



Noemi Guanco con Pablo Cal, a su izquierda Luis Ayala.







martes, 20 de julio de 2010

Hoy a las 15:00 horas se estara disputando la 5ª ronda del Campeonato Liceal de Ajedrez del liceo Nº 3.

Veamos los pareos para la jornada de hoy , como tambien las posiciones a la 4ª ronda del certamen , que se compone de 7 en total.

POSICIONES A LA 4ª RONDA
POS PARTICIPANTES PUNTOS
1 Martin Petutto 3
2 Pablo Cal 3
3 Noemi Guanco 2
4 Gonzalo Maltez 2
5 Facundo Mansilla 2
6 Agustin Mendez 1
7 Hiara Cabrera 1
8 Santiago Casas 1
9 Matias Marcenal 1
10 Jesica Garay 1
11 Nicolas de los Reyes 1
12 Luis Ayala 0,5
13 Enzo Menendez 0,5
14 Florencia Barros 0
15 Leandro Varela 0
16 Leonel Martinez 0
17 Matias Correa 0
PAREOS A LA 5ª RONDA
Mesa 5ª RONDA
1 Pablo Cal vs Martin Pettuto
2 Noemi Guanco vs Gonzalo Maltez
3 Facundo Mansilla vs Agustin Mendez
4 Hiara Cabrera vs Santiago Casas
5 Jesica Garay vs Matias Marcenal
6 Nicolas de los Reyes vs Luis Ayala
7 Enzo Menendez vs Florencia Barros
8 Leandro Varela vs Matias Correa

jueves, 24 de junio de 2010


1ª RONDA CON MUCHO AFAN DE LUCHA
El ajedrez femenino domina en la primera ronda


Agustin Mendez -Jesica Garay





Se acaba de completar la primera ronda del 1º Campeonato liceal de Ajedrez "Anatoli Karpov".

Los participantes de 1º a 3º grado se midieron esta tarde en la Biblioteca local, y llenaron la sala de tableros y jugadores, entretanto se mostraron interesados en seguir perfeccionandose.

La jornada fue de ardua lucha y no se realizaron tablas.He aqui las posiciones y los pareos para la proxima ronda. El torneo a empezado con un fuerte contingente femenino, que ya tiene sus primeros exponentes en los ganadores de la presente jornada.



1º RONDA Jueves 24 de junio



1-Nicolas de los Reyes -Hiara Cabrera 0-1

2-Gonzalo Maltez-Pablo Cal 1-0

3-Leandro Varela-Martin Pettuto 0-1

4-Facundo Mansilla- Matias Marcenal 0-1

5-Santiago Casas-Luis Ayala 1-0

6-Noemi Guanco-Florencia Barros 1-0

7-Agustin Mendez-Jesica Garay 0-1





2º RONDA lunes 12 de julio



1-Hiara Cabrera - Gonzalo Maltez
2-Martin Pettuto - Santiago Casas

3-Matias Marcenal- Noemi Guanco
4- Jesica Garay- Nicolas de los Reyes
5- Pablo Cal - Leandro Varela
6- Facundo Mansilla - Luis Ayala
7- Florencia Barros- Agustin Mendez.

Posiciones hasta el momento
1-Ivan Carrica 1 pts
2-Hiara Cabrera 1pts
3- Gonzalo Maltez 1 pts
4-Martin Pettuto 1 pts
5 -Santiago Casas 1pts
6-Matias Marcenal 1 pts
7-Noemi Guanco 1 pts
8-Jesica Garay 1 pts
9- Nicolas de los Reyes 0 pts
10-Pablo Cal 0 pts
11-Leandro Varela 0
12-Facundo Mansilla 0
13-Luis Ayala 0
14-Florencia Barros 0
15-Agustin Mendez 0
16-Leonel Martinez 0
17- Matias Correa 0



Casas -Ayala , Martin Pettuto observando atentamente.
















Noemi Guanco y Florencia Barros en plena concentracion

HOY AJEDREZ EN EL LICEO Nº 3


Hoy a las 15.00 horas comienza en el liceo Nº3 el primer Campeonato de Ajedrez "Anatoly Karpov".


Dicho evento se realizara en la Biblioteca del instituto y contara con la participacion de alumnos de ciclo básico del mismo.

El campeonato sera a 7 rondas y se regirá por sistema suizo.Los cuatro participantes que sumen mas puntos serán los que posteriormente representen al liceo Nº3 en el Campeonato Interliceal por Equipos a realizarse durante el mes de agosto en las instalaciones de la Biblioteca Municipal.


La actual competición esta organizada por la Federacion Duraznense de Ajedrez (FE.DU.A) y es apoyada por la Intendencia Municipal de Durazno y por las instituciones educaticas de secundaria.

martes, 22 de junio de 2010

AJEDREZ ESCOLAR EN EL COLEGIO INMACULADA CONCEPCION



Durante las ultimas semanas del presente mes, se realizaron en las instalaciones del Colegio Inmaculada Concepcion y luego en el Colegio San Luis, un encuentro entre los terceros años de ambas instituciones.



Debo afirmar que de seguir con esta iniciativa de encuentros, torneos y demas actividades ajedrecisticas, nos deparan grandes logros, en cuanto a la cantidad , pero tambien en lo refernete a la calidad de juego de los participantes.
Mi agradecimiento a ambas instituciones por el apoyo brindado durante el evento, que conto con alrededor de 30 niños.

He aqui algunas imagenes del evento.






jueves, 22 de abril de 2010

CAMPEONATO DEL COLEGIO SAN LUIS 2009

Durante el mes de diciembre del año pasado se realizo en el Colegio San Luis el 3º Campeonato de Ajedrez escolar "Juan Pablo II". En el torneo participaron niños de 7 a 13 años.Se dividio en 4 categorias diferentes, sub 8 y sub 13 masculino y femenino respectivamente. Durante el campeonato participaron 24 alumnos.A continuacion los resultados y las fotos.

Categoria Sub 8 (masculino)
1- Martin Anzola 4 pts
2-Ignacio Olivera 3 pts
3-Agustin Fernandez 1pts


Categoria Sub 8 (Femenino)
1-Luisina Grenno
2-Catalina Pintos


Categoria sub 13 (Femenino)
1-Josefina Catani
2-Evangelina Saffore
3-Isabel Rielli
4-Isabel Olivera

Categoria sub 13 (masculino)
1-Manuel Torres
2-Federico Zunino

He aqui algunas de las fotos del evento.Mi agradecimiento a la direccion del Colegio y a la Prof.Carmen Correa por las fotografias, y a todos los padres que acompañaron este evento tan importante para nuestros niños.

Una vista de la sala de juego.


Martin Anzola


Ignacio Olivera


Josefina Catani


Una partida reñida:Isabel Rielli- Manuel Torres.

Evangelina Saffore


Federico Zunino- Luisina Grenno



Los alumnos con sus diplomas y unidos por un mismo sentir ¡AJEDREZ!


















lunes, 28 de septiembre de 2009

AJEDREZ EN EL "INSTITUTO SCAFFO".

Ha culminado el 1º Campeonato Interno de Ajedrez en el Instituto Secundario "Carlos Scaffo".

La competición de dio lugar en las instalaciones del instituto en dos semanas consecutivas.Los 4 participantes clasificados que representarán a la institución serán: 1º Santiago Ayçaguer
2º Martín Gandolfo.
3º Facundo Correa
4ºSantiago Sanchez

Santiago Ayçaguer (derecha) campeón del Instituto "Carlos Scaffo".


Sergio Ramos (centro) Santiago Ayçaguer(derecha).






Santiago Ayçaguer(izquierda) Prof:Pablo Revello (centro) José Anzola(derecha).