viernes, 27 de agosto de 2010



INTERLICEAL 2010: EQUIPO FEMENINO ABRE INVICTO Y EN LA CIMA

Durante el pasado sábado 21 de agosto se realizo la primera jornada ajedrecística en la ciudad de Durazno, concerniente a la realización del 3º Campeonato Interliceal de Ajedrez, “Emanuel Lasker”. Los 6 equipos dijeron presente y procedieron a mover sus trebejos, en un clima lleno de entusiasmo, y un nerviosismo propio de la ocasión que fue menguando al trascurrir la jornada.
Alrededor de 20 ajedrecistas compartieron experiencias, socializaron, se probaron a si mismos y a sus rivales, y sobre todo disfrutaron del deporte en un clima de fraternidad, compañerismo y respeto, entre varios espectadores que se acercaron a presenciar una actividad cada vez mas común en nuestro departamento.

En cuanto al torneo, se pudo observar que el Ajedrez femenino, viene cada vez mas en ascenso y eso se pudo comprobar en la presente jornada, ganando 5 puntos de 8 posibles.
Aunque hay un único equipo líder, esta muy fuertemente custodiado por otros dos que le siguen de cerca, estos son el Liceo Nº 3 con 4,5 Pts. y el Colegio “Carlos Scaffo” con 4 Pts. de 8 posibles. Más atrás le sigue el Colegio “San Luis” con 3,5, el Liceo Nº 2 con 2,5 y la Escuela Técnica con 1,5. Con respecto a esto dos últimos es necesario aclarar que contaban con solo dos representantes de los cuatro titulares que integran las selecciones de las instituciones de educación secundaria.









































No hay comentarios: