jueves, 12 de agosto de 2010

Investigar y estudiar jugando al ajedrez



Empiezan talleres en la Universidad de la República

Desde el mes que viene empezarán a funcionar en la Universidad de la República (Udelar) tres talleres: ajedrez, iniciación al video digital y coro de niños. Las propuestas fueron diseñadas por el Área de Cultura de Bienestar Universitario, informa la Udelar en su web.

Con el apoyo de la Federación uruguaya de Ajedrez, se elaboró un proyecto para concretar en la Universidad "juego, competencias y trabajos de investigación en lo que se refiere a los beneficios del ajedrez en los procesos de aprendizaje en la educación formal". Están definiendo servicios universitarios donde se podrá jugar y en Facultad de Artes es donde se enseñará.

En el taller de iniciación al video digital se presentará a fin de año una muestra con los cortos editados. El coro de niños es una propuesta para escolares familiares de funcionarios y estudiantes de la Universidad.
(Udelar) tres talleres: ajedrez, iniciación al video digital y coro de niños. Las propuestas fueron diseñadas por el Área de Cultura de Bienestar Universitario, informa la Udelar en su web.

No hay comentarios: