viernes, 5 de enero de 2024

8° CAMPEONATO DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

 Caterina Altesor gana el 8° Campeonato Departamental de Ajedrez de Durazno. 


Caterina Altesor recibe el trofeo de manos de Marcelo Rosano


Se desarrolló el pasado 16 y 17 del presente mes la 8° edición consecutiva del Campeonato  Departamental Absoluto de Ajedrez de Durazno bajo la organización de la Federación Duraznense de Ajedrez (FEDUA).  El certamen más importante del año fue ganado por Caterina Altesor (de solo 15 años) con 4 puntos,  seguido por Carlos Martínez Garay con 3.5 puntos, en tercer lugar Sheyla Machado con 3 puntos,  Agustín Esquiera con 2.5 y Joaquín Pérez Odizzio quinto con 2 puntos. Caterina Altesor se convierte entonces en la campeona más joven y la primera del sexo femenino en conquistar el título absoluto. Cabe destacar que  entrena asiduamente en las instalaciones de la Biblioteca Municipal "Prof. Carlos Scaffo" gracias a la Intendencia Departamental de Durazno y ha logrado importantes premios también en Paraguay y Argentina así como ser campeona uruguaya sub 14 el pasado año. 



Joaquín Pérez Odizzio y Sheyla Machado


Carlos Martínez Garay


Sheyla Machado



Agustín Esquiera

Joaquín Pérez Odizzio


Agustín Esquiera

Con respecto al torneo fue jugado a cinco rondas a un tiempo de 1 hora más 30 segundos por jugador y contó con el arbitraje de Carlos Castagnet desde Montevideo. La premiación estuvo a cargo de personal del Cib de Plaza N °1  consistente en medallas a los finalistas y trofeo a la campeona otorgados por la Intendencia Departamental de Durazno. 

Trofeo, medallas y el premio en efectivo de la empresa Ceres



               Sheyla Machado y Caterina Altesor


               Carlos Martínez Garay y Agustín Esquiera


    Carlos Martínez Garay y Joaquín Pérez Odizzio


    Caterina Altesor y Sheyla Machado




También hubo un premio en efectivo a la ganadora por parte de Marcelo Rosano y su empresa "Discoteca Ceres" quien acompañado por sus hijas se acercó para entregar el premio en la culminación de la competencia más fuerte del Ajedrez duraznense. 

     Florencia Rosano entrega el dinero en efectivo a la campeona de Durazno




Agradecemos al personal del Cib de Plaza N°1 donde se realizó la certamen a su coordinadora Nicolasa Ferro, y a la Intendencia por el apoyo en este y todos los torneos del  año.


                                        Finalistas, arbitro y organizadores



                       Selección departamental de Ajedrez con la bandera Federal

No hay comentarios: